La salsa más jugosa y deliciosa

Pollo guisado: La receta de la abuela

Esta receta de pollo guisado, es a base de la salsa más tradicional. Aquella, que seguramente preparaba tu abuelita. Y, como recordar a las abuelas siempre dejará sonrisas en el corazón, esta receta promete no solo recordar tus mejores momentos de la infancia sino que también te encantará su sabor.   

La carne de pollo es uno de los alimentos favoritos por excelencia de millones de familias en el mundo entero. Es una comida práctica, rápida y exquisita.

Existen muchísimas formas distintas de preparar el pollo. Al horno, salteado, a la plancha o guisado, es fácil de manipular y cocinar. Todo depende de la creatividad de quien lo cocine, preparándolo de la forma más tradicional o arriesgándose con otras recetas más innovadoras y originales.

Entre las recetas más populares con pollo se encuentran Pollo al curry croquetas de pollo. Inclusive, puedes hacer las famosas y mundialmente conocidas albóndigas a base de pollo.

Esta receta no puede faltar en tu recetario. Se trata de una receta sencilla, sabrosa y nutritiva, repleta de verduras y un pollo que queda super jugoso y tierno.

También debes tener en cuenta que se puede preparar tanto en olla normal como en olla a presión.

No confundas guisado con estofado

Aunque para muchos estos términos están más que claros. Generalmente, suele confundirse un guisado con un estofado.

Popularmente los guisos se relacionan siempre con comida casera. Su clave consiste en cocinar todos los ingredientes en una olla abierta, a fuego lento, en algún líquido. Lo más habitual es partir de un sofrito con verduras y tomate.

Usualmente, se añade a los guisos un chorrito de vino, agua o caldo para la cocción a temperatura moderada.

Un buen guiso requiere que se vigile constantemente, removiendo de vez en cuando y comprobando que el nivel de líquido no baje demasiado rápido.

El toque está en que la salsa se reduzca por sí misma para concentrar todos sus sabores.

En cambio, estofar requiere de otra técnica en la que todos los ingredientes de la receta se cocinan al mismo tiempo, en crudo, en el mismo recipiente.

También se diferencia porque apenas se añade algo de líquido, los ingredientes se hacen en sus propios jugos, y por eso hay que cerrar siempre la olla o cazuela para que no se escape el vapor.

Lo que no sabías de la carne de pollo

  1. Previene los problemas de memoria: Es rica en niacina, más conocida como vitamina B3, un nutriente que fortalece al sistema nervioso y ayuda a prevenir la falta de memoria ocasionada. También ayuda a nivelar el colesterol y, por tanto, su consumo disminuye el riesgo de afecciones cardiacas.
  2. Es el alimento ideal para los resfriados: El caldo de pollo contiene cisteína, un aminoácido que ayuda a remover la mucosa del aparato respiratorio.
  3. Fortalece la piel: Contiene vitamina B2 que es ideal para reparar la piel seca y dañada. Este nutriente se encuentra principalmente en el hígado del pollo y será de gran ayuda para mejorar la salud de tu piel.
  4. Es favorable para la visión: Contiene diferentes derivados de la vitamina A, como retinol, caroteno y licopeno, que mejoran el desarrollo y mantenimiento de la visión.

 

Ingredientes del Pollo guisado (4 personas):

  • Un pollo entero o 6 muslos
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 2 tomates
  • 2 hojas de laurel
  • Un vaso de vino blanco
  • caldo de pollo
  • aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído