LA PRESENTADORA SE TRAGA UN BULO

Coronavirus: Susanna Griso se ‘contagia’ de fake news y suelta un bulo sobre Carmena

"Perdonadme. La propia Manuela Carmena lo está desmintiendo"

«Tenemos una última hora. Les acabamos de decir que Ortega Smith ha dado positivo, pero es que Manuela Carmena también. Va a tener que ser atendida, pero de momento desconozco los síntomas y si han tenido que hospitalizarla o no». Así anunciaba Susanna Griso, presentadora de Espejo Público (Antena 3), el bulo que corrió por las redes sociales este 10 de marzo de 2020 sobre el falso contagio de Manuela Carmena con Covid-19.

La noticia saltó después de que VOX confirmara que Javier Ortega Smith dio positivo por coronavirus. En medio de este panorama, Susanna Griso se aventuró a soltar tal trola ante miles de espectadores sin contrastar la noticia.

Ante tal vergüenza, la propia presentadora del espacio tuvo que disculparse por la noticia que ella misma había dado minutos antes:

«Perdonadme. La propia Manuela Carmena lo está desmintiendo. Ahora mismo no tenemos la confirmación porque parece que no sería así. Estamos en unas horas en las que las noticias circulan a una velocidad tremenda».

Inmediatamente desde diferentes páginas aseguraron que la información era falsa y venía por parte de una cuenta falsa que se hace pasar por El País.

Los usuarios de Twitter comentaron el patinazo de la presentadora:»Pseudo periodismo en su máximo exponente», publicó un tuitero. «Pero qué mierda de periodismo tenemos en este país», añadió otro usuario. «Vaya patinazo se metió ahora la Susana Griso. Hay noticia de última hora, se las doy yo misma, Manuela Carmena da positivo en el virus…No pasan ni 3 minutos… Manuela Carmena esta desmintiendo que tenga el virus. Ay, señor, no esperó ni a contrastar la noticia», comentó en Twitter otro internauta.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído