EL CORONAVIRUS SE EXTIENDE

Liverpool se ‘contagia’ de coronavirus y culpa al Atlético de extender el virus

"Tienes 3.000 seguidores, en la ciudad, quedándose en Liverpool y bebiendo en los bares"

Liverpool se 'contagia' de coronavirus y culpa al Atlético de extender el virus

Liverpool ha amanecido hoy con diez casos de coronavirus según informa el medio británico Liverpool Echo.

Este 11 de marzo de 2020 se celebró en Anfield el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el Liverpool y el Atlético de Madrid. El encuentro contó con 3.000 hinchas rojiblancos que se desplazaron hasta la ciudad británica, algo que ha sido muy criticado por los medios locales al permitir que el partido se jugara con público. A pesar de las recomendaciones del Gobierno de España miles de seguidores salieron a las calles de la ciudad de los Beatles.

Según el diario británico, Liverpool Echo, las personas en Liverpool «habrán contraído coronavirus después de que 3.000 fanáticos del Atlético de Madrid vinieron a la ciudad para el partido de anoche». El medio recoge las declaraciones de John Ashton, ex director de salud pública de la ciudad, quien asegura que se encontraba «muy frustrado aquí. Si esto ahora se extiende de la manera que pensamos, no habrá suficientes camas de hospital y la gente tendrá que ser atendida en casa».

«Si esto ahora se extiende de la manera que pensamos, no habrá suficientes camas de hospital y la gente tendrá que ser atendida en casa», ha aseverado. En su opinión, es algo que deberíamos haber controlado «hace un mes», y se ha preguntado: «Quiero saber por qué no hemos examinado a las personas que han regresado de Italia y que ahora están entre nosotros».

El exdirector de salud pública ha hablado también de los fanáticos del Atlético en Liverpool y ha agregado: «No fui al partido esta noche, tenemos a Madrid, donde juegan a puertas cerradas y tienes 3.000 seguidores, en la ciudad, quedándose en Liverpool y bebiendo en los bares».

El medio británico culpa a los seguidores del Atlético de la llegada del coronavirus a Liverpool. «Una proporción de ellos darán positivo por coronavirus y ahora tendremos personas infectadas en Liverpool esta noche debido a eso: el Gobierno necesita controlarlo y dejar de tratar al público como niños».

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído