La receta más crujiente

Pollo frito americano: Estilo KFC

¿Quién no ha ido alguna vez a restaurantes de comida rápida a comer pollo frito? Los más famosos son, sin duda, los de KFC. Aquí te decimos como hacerlos para que te queden iguales o mejores. Es una receta práctica, divertida y a todos les encantará.

Ya no necesitarás salir de casa para deleitarte con el plato estrella de Kentucky Fried Chicken (KFC). Ten por seguro que el resultado será delicioso y, lo mejor de todo: Será más sano y satisfactorio.

Esta receta de pollo frito americano es muy fácil de preparar. Verás cómo tu plato triunfará entre niños y mayores.

Para su elaboración, ten en cuenta que el sabor a especias dependerá también de tus preferencias. En esta receta te recomendamos: Orégano seco, pimentón, curry, cebolla en polvo y ajo en polvo.

Lo que no sabías sobre este pollo frito

Kentucky Fried Chicken (KFC) es el restaurante de pollo frito más famoso en los Estados Unidos. Cada año, vende miles de millones de piezas de pollo frito. Hoy en día tiene más de 18 mil sucursales y está presente en 120 países.

Su origen, se remonta a una pequeña gasolinera de Kentucky en año 1939. Harland Sanders tenía una variedad de diferentes puestos de trabajo. Entre otras cosas, era un patio de ferrocarril bombero, coronel del ejército y peón. Pero, mientras trabajaba como operador de una estación de servicio en Corbin, Kentucky, Sanders decidió abrir un restaurante en la sala frente a su estación de servicio y lo llamó: Sanders Court & Café.

El pollo frito, es el platillo típico del sur de los Estados Unidos, hasta que llegó el coronel, el pollo frito se comía en las casas y a lo sumo en los restaurantes, pero no existían cadenas de comidas rápidas que lo tuvieran como opción dentro del menú.

Al alcanzar la fama, Sanders se retiró. En 1964, a los 74 años vendió todo y logró un acuerdo con un grupo inversor para vender por 2 millones de dólares más un salario vitalicio de 40.000 dólares al año por usar su imagen en la marca. Ese salario de por vida, luego se incrementó a 200.000 dólares.

Actualmente se utilizan 11 especias de la receta original. La copia original de la receta está guardada en una caja de seguridad en la sede central de KFC en Louisville.

Guarniciones perfectas para pollo frito

El pollo frito por sí solo tiene mucho sabor, por lo mismo siempre tenemos que complementarlo con comidas ligeras, frescas y cremosas.

Este platillo tiene un clásico: Las patatas fritas. También puedes acompañarlo con puré de papas, papas bravas…

De nuestros recetarios te recomendamos dos platillos: Ensaladilla rusa y ensalada griega. Pero todo depende de tu gusto, ya que existen infinidad de variedad de ensaladas.

Para el postre, te recomendamos uno que está muy en boga y son las reinas del brunch: Panqueques japoneses.

Ingredientes:

  • 8 muslos de pollo
  •  500ml de leche
  •  300g de harina
  • Especias al gusto: orégano, pimentón, curry, cebolla en polvo y ajo en polvo
  • Sal y pimienta
  • Aceite

Te puede interesar

Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído