El dirigente de VOX permanece aislado por el Covid-19

Ortega Smith: «Mis anticuerpos españoles derrotarán al virus chino»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, anunció el jueves que también había dado positivo en las pruebas de coronavirus, igual que la secretaria general del partido en el Congreso, Macarena Olona

Ortega Smith: "Mis anticuerpos españoles derrotarán al virus chino"

No se corta un pelo y tampoco pierde empuje, a pesar de estar en su casa, confinado tras haber dado positivo en la prueba del Covid-19

El diputado y secretario general de VOX ha subido un vídeo desde su casa donde aparece haciendo tareas cotidianas, como cocinar, tomar el sol o hacer ejercicio.

En su mensaje asegura este 14 de marzo de 2020 que sus «anticuerpos españoles» está luchando contra «los malditos virus chinos».

Ortega Smith dio positivo en la prueba del coronavirus el pasado martes, después de haber asistido el pasado domingo al acto que organizó VOX en el Palacio de Vistalegre como respuesta a las decenas de concentraciones que se celebraban en España el 8 de marzo.

En las imágenes de ese acto se pudo ver a Smith ligeramente resfriado, usando un pañuelo, a pesar de que las autoridades sanitarias ya pedían permanecer en casa si se tenían síntomas.

Durante el acto, el dirigente de Vox saludó a decenas de personas con las que intercambió abrazos, apretones de manos y besos, entre ellos dirigentes del partido como Santiago Abascal o Macarena Olona, que también están infectados.

PP, Vox y Ciudadanos apoyan el estado de alarma por el coronavirus pero critican que no se haya hecho antes

Pablo Casado dice que el Gobierno Sánchez cometió «graves negligencias», Santiago Abascal califica a Sánchez de «irresponsable» y e Inés Arrimadas dice que «cada minuto cuenta».

Abascal ha celebrado que Pedro Sánchez haya accedido a decretar el estado de alarma, pero ha calificado de «irresponsable» que el presidente del Gobierno haya aplazado un día más la decisión.

Precisamente, Vox lleva apremiándole desde el pasado 10 de marzo a que lo haga de manera urgente, porque considera que es la única vía para poder reaccionar con toda la fuerza contra la expansión del coronavirus.

El líder de Vox ha insistido en que hay que exigir que «todos los recursos del Estado se orienten urgente e inmediatamente a garantizar la salud, seguridad y orden de los españoles», y ha subrayado la importancia de que los sanitarios y los cuerpos de Seguridad del Estado cuenten con todos los recursos y materiales, así como que los pacientes tengan la mejor sanidad posible.

Vox lleva tiempo reclamando al Gobierno medidas contundentes, como el cierre de las fronteras a viajeros procedentes de países en riesgo o un mando único de coordinación para la toma de medidas en las comunidades autónomas.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído