ALERTA EN PRISA

El terrible error del diario AS con el coronavirus y el Real Madrid que ha afectado a miles de personas

El terrible error del diario AS con el coronavirus y el Real Madrid que ha afectado a miles de personas
Imagen del estadio Santiago Bernabéu tras la cuarentena.

Después de días de especulaciones, reuniones al más alto nivel y algún desencuentro que otro, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no quería interrumpir el fútbol profesional, la Real Federación Española de Fútbol, la Asociación de Futbolistas Españoles y la LFP acordaban suspender al menos las dos próximas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

Era casi el ‘último bastión’ que caía del deporte profesional y amateur español por las crisis del coronavirus. Solo unas horas antes, además, se conocía que Trey Thompkins, jugador del Real Madrid de baloncesto daba positivo por coronavirus. El ala-pivot ha dado las gracias por el apoyo y ha asegurado que se encuentra bien y que se recuperará en casa. La plantilla que dirige Pablo Laso quedaba en cuarentena, así como el resto de categorías, el Real Madrid y resto de la sección de fútbol.

El Madrid tenía previsto, en principio iba a ser a puerta cerrada, enfrentarse a la SD Eibar en la tarde de este pasado viernes 13 en el Santiago Bernabéu pero el parón de LaLiga, al que se ha sumado también el de la UEFA Champions League, dejaba a los jugadores en su casa y a los aficionados sin el partido en radios o televisiones.

Pero el partido, si atendemos a la información de ‘alerta’ ofrecida por el diario deportivo de referencia del Grupo Prisa (el AS) sí se ha disputado. Eran las 18:58 horas cuando el diario AS ofrecía en su alerta de noticias –enviada por ejemplo a todos los dispositivos móviles- el resultado final del partido indicando un empate a 0 entre el Real Madrid y el conjunto vasco.

Tal y como ha podido constatar Periodista Digital, el imperdonable error y falta de rigor periodístico del AS, llegó a alarmar a muchos de los lectores y usuarios de la app del grupo Prisa, y aficionados del Real Madrid, que desconcertados creyeron que sí se había disputado con ese ‘mal’ desenlace para el club merengue y trataron de contrastar, vía redes sociales o whatsapp,

El diario de Prisa no ha pedido perdón por su tremendo patinazo informativo y ni siquiera envió otra alerta informativa para advertir que todavía se debía a un error. Lamentable.

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído