EDITORIAL DE LAS 7 H EN COPE

Carlos Herrera vacuna sin anestesia a la «miserable» Ponsatí por burlarse de los muertos por coronavirus: «Es una pobre imbécil»

Carlos Herrera vacuna sin anestesia a la "miserable" Ponsatí por burlarse de los muertos por coronavirus: "Es una pobre imbécil"

«Todos llevan en la cara el estigma de no haber prohibido los actos del 8-M. Muchos deberían hacer un exámen de conciencia». Carlos Herrera ha sido implacable con el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez por sus torpezas e improvisaciones en una crisis sanitaria sin precedentes.

Herrera tambien se ha querido acordar de la «miserable», «indeseable» e «pobre imbécil» eurodiputada y exconsejera de la Generalitat, Clara Ponsati, que en un mensaje en Twitter se burló de la situación del coronavirus en la capital: “De Madrid al cielo”. «Esa grave infección de odio y falta de humildad que tienen este tipo de personajes».

“Y los que se declaran en rebeldía… Bueno, el separatismo catalán da idea de su mezquindad, de su miseria permanente. Claro, teniendo a un tal Torra al frente del negociado, pues que puede esperar usted, ¿no?”, ha comenzado explicando Herrera.

“El tal Torra ha dicho que (las medidas del Gobierno para luchar contra el coronavirus) le parecen una invasión de sus competencias y que no va a hacer caso. Ahora, ya veremos… Ya veremos la firmeza de Pedro Sánchez y de su gobierno. Ya lo veremos… Porque el vicepresidente Iglesias estaba en que, hombre, las medidas fueran para todos menos para Cataluña y para el País Vasco. Que ellos hicieran las suyas”.

LAS DECLARACIONES DE TORRA

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho un llamamiento a los catalanes a «autoconfinarse» y ha arremetido contra las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez contra el coronavirus, por «insuficientes e ineficientes»: «La Constitución no es un fármaco contra el virus», ha afirmado.

Tras participar por videoconferencia en la reunión de presidentes autonómicos presidida por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, Torra ha comparecido en el Palau de la Generalitat para exponer sus críticas a Sánchez y exigir medidas más drásticas frente a la pandemia, como el «aislamiento de Cataluña, Madrid y todos los focos de mas riesgo» de contagio, así como el «cierre de fronteras».

En una rueda de prensa telemática en la que ha admitido solo tres preguntas, Torra ha lanzado un mensaje a los catalanes: «Os pido que os autoconfinéis, tan pronto como sea posible, y que solo salgan a trabajar los sectores de la alimentación, la atención y asistencia sanitaria y los servicios esenciales».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído