DOBLE MORAL

‘El País’ airea por error, en plena ‘crisis coronavirus’, una atroz mentira de Sánchez de graves consecuencias

El País entregado a Pedro Sánchez desde que diera un giro editorial con la imposición de Soledad Gallego-Díaz como directora, ha cometido un patinazo que ha sentado muy mal en La Moncloa, tal y como han asegurado a Periodista Digital fuentes próximas al diario madrileño.

Tal y como explican las mismas fuentes consultadas, resulta que, en plena crisis del coronavirus y con un “vacío de poder” en la redacción con los máximos responsables de la edición pendientes de la declaración del Estado de Alarma, una redactora ‘colaba’ una noticia que supone todo una bomba para La Moncloa y resume con un dato contundente las mentiras del presidente Pedro Sánchez.

¿Recuerdan la primera acción de Sánchez tras acceder a Moncloa después de la moción de censura a Mariano Rajoy?…  el presidente del Gobierno acogía a los inmigrantes del Aquarius para que España «cumpla con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias» en un barco, en el que había 629 migrantes abandonados a su suerte en el Mediterráneo.

El Gobierno informaba de la decisión del jefe del Ejecutivo y desembarcaba el buque en el puerto de Valencia «un puerto seguro», previa coordinación con la Generalitat valenciana. «Valencia no deja a nadie a la deriva», celebraba la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, tras conocer la decisión de Sánchez.

Pero ahora el error de El País deja ‘desnudo’ ante la verdad a Sánchez. Pero no solo las mentiras del presidente, el titular expone también sus políticas del postureo, su falta de escrúpulos y la vaga moral del jefe del Ejecutivo:

«España deniega el 94% de las solicitudes de asilo del Aquarius».

Titular al que se une el contundente dato en el subtítulo de la noticia: “Solo cuatro de los 62 casos estudiados hasta ahora contarán con protección como refugiados”.

Información brutal contra Sánchez, pero también contra Oltra y sus socios de Compromís que ahora ‘dejan a la deriva’ a esos inmigrantes.

Pero el artículo aporta más datos: “España está denegando el asilo a prácticamente todos los rescatados por el Aquarius, el buque que atracó en Valencia en junio de 2018. Tras la mediática recepción de los 629 migrantes que Italia se negó a desembarcar, finalmente 376 de ellos formalizaron su solicitud de asilo en España. Casi dos años después, se han analizado apenas 62 casos y solo cuatro han obtenido la protección como refugiados”.

Por si fuera poco, la mentira de Sánchez tiene graves consecuencias. El País detalla que “una vez notificados sobre la negativa, los solicitantes pierden su permiso de residencia. También pierden su autorización para trabajar, así que los que ya viven de manera autónoma sin depender de la red de acogida están obligados a dejar sus empleos.

Y se quedan sin nada: “Aquellos que aún necesitan apoyo económico o cursan algún tipo de formación también tienen que abandonarla. Tras el rechazo de su solicitud pasan a vivir en la irregularidad”.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído