NO PRESENTARÁ LOS 'DESAYUNOS DE TVE'

El Quilombo / ‘El Lechero’ Fortes en cuarentena por el coronavirus: sus tertulianos decían en TVE que era una simple gripe

Xabier Fortes, presentador de ‘Los Desayunos de TVE’, está en cuarentena por precaución al coronavirus. Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter: «Por motivos de precaución, al haber tenido contacto con un enfermo, no estaré tampoco presencialmente en el plató».

Otro caso de karma, similar al de Risto Mejide. Su cuadrilla de tertulianos pagados con nuestro dinero decía en TVE que era una simple gripe y que solo mataba a los viejos cuando comenzaron a surgir casos de infección en España.

«Su mortalidad es muy baja, hay que mantener la calma y no caer en la histeria», decía el periodista de El País Carlos Cue. Pedro García Cuartango, periodista de ABC, afirmaba que nos podíamos quedar muy tranquilos porque nuestro sistema sanitario «era uno de los mejores del mundo y que no había motivos para el pánico».

En ese mismo programa, ‘El Lechero’ (como se le apoda en TVE) dio un dato estadísticamente falso: «Más del 97 por ciento de los casos por coronavirus se curan». Datos falsos que también ahondaron en la idea de que el coranavirus no era más peligroso que la gripe como dijo con rotundidad el tertuliano Julio César Herrerro. Otros como Bieito Rubido y Manuel Marín ahondaron en la misma falsedad.

Estos mismos irresponsables ahora dirán en tono afectado y solemne a los ciudadanos que se quedan en casa por responsabilidad.

Informa Fortes que ‘Los Desayunos de TVE’ se emitirán sin entrevistas presenciales ni tertulianos en plató pero la periodista Carmen Sastre iba más allá y dice que el programa se suspendía por un caso de coronavirus en la redacción.

AVISO A QUILOMBEROS: EL PROGRAMA NO SE EMITIRÁ EN DIRECTO VÍA STREAMING MIENTRAS DURE EL ESTADO DE ALARMA –

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE – DE LUNES A VIERNES A PARTIR DE LAS 10 H

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído