Para adelgazar sin pasar hambre

Ensalada de salmón: Las cinco mejores recetas

Se acabaron las ensaladas sosas y aburridas de dieta, aquí tienes las cinco maneras más perfectas de perder peso mientras te alimentas. El salmón posee una cantidad impresionante de vitaminas, proteínas y minerales que resulta ideal en tu dieta si lo que quieres es perder peso.

La cena juega un papel muy importante en la dieta y si quieres adelgazar, debes cuidar lo que consumes en la noche.

Indudablemente, es conveniente comer menos carbohidratos o grasas después de las 17:00 Hrs.

En cuanto a la dieta, resulta interesante un artículo publicado en The New York Times, que explica que la mayoría de los estudios que comparan dietas dan resultados parecidos: no hay diferencia en la pérdida de peso entre grupos de estudio, siempre y cuando la ingesta de calorías permanezca idéntica.

La dietas que restringen las calorías tiene como resultado la pérdida de peso, pero algunas de esas famosas dietas no son saludables, aunque te ayuden a bajar algunos kilos.

En lo que coinciden los expertos sobre alimentación, es que los alimentos no procesados o poco procesados, además de la ingesta abundante de frutas y verduras, puede mejorar tu salud.

La clave de toda dieta es mantener una alimentación saludable. Y como no siempre es fácil durante todo el día, es importante que cuidemos las cenas para que sean ligeras, equilibradas y, al mismo tiempo, apetitosas.

Beneficios del consumo de salmón

El salmón es una excelente fuente de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales. Contiene potasio, selenio y vitamina B12, ideales para mantener en buen estado el funcionamiento de la tiroides y el intestino. Además, es bueno para el corazón porque ayuda a regular la presión arterial.

Su contenido graso es excepcional contiene Omega 3, que ayuda a disminuir los niveles altos de colesterol dañinos en la sangre, ayudando a mantener en buen estado las arterias.

La vitamina D que posee el salmón ayuda a que nuestros huesos estén más fuertes y contribuye a la formación de la estructura ósea. Resulta ideal para las mujeres, ya que previene la osteoporosis.

Evita que la formación de coágulos en la sangre, logrando que nuestra circulación sanguínea aumente. También, contribuye a la regeneración celular por su contenido en vitamina A, y también interviene en el funcionamiento óptimo de la memoria gracias a su contenido en Omega 3.

Lo que no sabías sobre el salmón

  1. Los salmones son de los pocos peces que pueden vivir en agua dulce y salada.
  2. Una vez que llegan al océano están entre 1 y 4 años creciendo.
  3. Una vez llegado el punto de poner los huevos, básicamente el pez apaga su cuerpo. El hígado y el sistema digestivo se apaga. No comen durante los próximos 4 meses que estarán subiendo el río donde poner los huevos. Su cuerpo se transforma en una máquina diseñada para dos cosas: Nadar en un río a contracorriente y poner huevos.
  4. Durante los meses de otoño aumenta la pesca del salmón en los ríos pero poseen menosvalor nutritivo.
  5. Cuando los osos pescan el salmón en el río apenas se come la carne. Se come la piel y la cabeza. El resto del pescado apenas sirve de nada. Es un cuerpo donde todos los músculos se van degradando hasta llegar a su nido. Los músculos incluso cambian de forma y color.
  6. Si el salmón llega a su destino pondrá los huevos y se dejará morir. Ese cadaver será el primer alimento de sus hijos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído