EN 'AL ROJO VIVO'

El Quilombo / Ferreras entra en éxtasis porque «este Gobierno de izquierdas no se olvida de los más vulnerables»

Antonio García Ferreras en éxtasis. Al rojo vivo. Tres horas de expectación, de tensión y de puro nervio.

El propagandista mayor del régimen nos pedía que no nos moviéramos ni por un segundo de la televisión (algo difícil cuando los espectadores son rehenes en su propia casa) porque el presidente de Gobierno estaba por anunciar medidas económicas muy importantes que iban a servir para paliar la hecatombe económica que trae esta epidemia bajo el brazo.

Ferreras nos exigía mucha atención porque el Gobierno estaba reunido preparando medidas «vitales» para este país:

«Atención porque aquí tienen que decidir cómo salvan a los ciudadanos, a las familias, a los pequeños y medianos empresarios, a los autónomos (ahí podrían haber puesto risas enlatadas) que ven cómo el coronavirus puede destrozarle la vida. El Gobierno tiene que responder a esa desesperación que hay que combatir».

¡Un Gobierno que viene a salvarnos con nuestro dinero! Y el tono épico iba en aumento: «Decreto que es fundamental para decirle a la gente que un gobierno de izquierdas en un momento de desvastación está con ellos, con los más vulnerables. Y no les olvida. Con las familias, con los autónomos (risas enlatadas), con esos empresarios que están sufriendo desesperadamente».

Al final, puro humo. 200.000 millones de euros. Casi el 20% del PIB. Cuesta imaginarla. Supera con mucho lo que España gasta en un año en pagar todas las pensiones públicas. Un dinero que no lo tiene y que no ha explicado de donde lo piensa ingresar. Cuando la gente pregunte, ya estará allí laSexta para responder por su venerado líder.

Es populista salir a anunciar una lluvia de dinero con un discurso de barra libre y talonario cuando la realidad es que es la sociedad la tendrá que contribuir con su sacrificio a la reparación de unos daños que exigirán ajustes y recortes.

AVISO A QUILOMBEROS: EL PROGRAMA NO SE EMITIRÁ EN DIRECTO VÍA STREAMING MIENTRAS DURE EL ESTADO DE ALARMA Y PODRÁ VERSE GRABADO EN EL CANAL DE PERIODISTA DIGITAL EN DAILYMOTION

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído