La gente continúa en las calles

El equipo médico chino experto en coronavirus llega a Italia y pide imponer medidas más estrictas

"Si no cambiamos la forma de afrontar este problema, el virus continuará circulando", fueron las palabras del responsable del equipo médico chino que llegó a Italia para ayudar a mermar la pandemia.

El equipo médico chino experto en coronavirus llega a Italia y pide imponer medidas más estrictas

Tras la llegada a Italia de la delegación de nueve expertos chinos para ayudar a las autoridades italianas a controlar la expansión del coronavirus ha dicho, este jueves 19 de marzo, que el país debe imponer medidas más estrictas para lograr que toda la gente se quede en sus casas y se frene la propagación de la pandemia.

Este equipo de investigadores y médicos se encuentra en Italia desde el pasado 13 de marzo para asesorar a las autoridades del país en la lucha contra esta pandemia.

El vicepresidente de la Cruz Roja de China y responsable de este equipo, Yang Huichuan, compareció este jueves en una rueda de prensa en Milán (norte), capital de Lombardía, la región más afectada, y expresó su preocupación ante la cantidad de personas que todavía permanece en las calles.

Indicó que no están llevando a cabo políticas de cierre de las calles, “porque el transporte público todavía funciona, la gente todavía circula y están haciendo cenas y fiestas en los hoteles y no están llevando máscaras«, increpó.

Además señaló, que lo que está experimentando ahora mismo Italia es similar a lo ocurrido en la ciudad de Wuhan. Aseveró que para acabar con los contagios hay que parar toda actividad económica y cortar la movilidad de la gente.

China continúa ganando batalla

El Gobierno de China ha confirmado este viernes 20 de marzo que, por segundo día consecutivo, no se ha registrado ningún caso de contagio por la pandemia.

Sin embargo, China ha registrado 39 casos de coronavirus exportados desde el extranjero, lo que eleva el balance a 228 positivos procedentes de otros países.de igual manera, las autoridades sanitarias chinas han registrado tres fallecimientos.

De los 39 confirmados este viernes, 14 se han registrado en la provincia de Guangdong, ocho en Shanghái, seis en Pekín y tres en Fujian. A su vez, se ha registrado un caso en Tianjin, Liaoning, Heilongjiang, Zhejiang, Shandong, Guangxi, Sichuan y Gansu.

¿Por qué es importante permanecer en casa?

En China, país donde se originó este virus, el Gobierno aisló una docena de ciudades, y puso en cuarentena a alrededor de 56 millones de personas. Esta ha sido la clave de los buenos resultados obtenidos hasta hoy.

Lo que hace necesaria la cuarentena para combatir esta pandemia, son principalmente dos cosas: la enorme transmisibilidad o facilidad de contagio que tiene este virus y el hecho de que muchas personas puedan tenerlo y contagiarlo sin sufrir ningún síntoma. Esto traduce que la enfermedad se puede diseminar de manera abismal en una población sin precauciones.

En una reciente investigación de la Universidad de Texas señaló que una de cada 10 infecciones se han generado a personas que tenían el virus pero no se sentían enfermos.

Esto permite que sea más fácil y rápido el contagio del virus. Esta ‘transmisión silenciosa’ es la responsable de su veloz propagación en corto tiempo.

De esta manera, la cuarentena permite reducir velocidad del contagio. No es solo un encierro para burlar a la pandemia, sino también una forma evitar su propagación masiva y una manera de solidarizarse para salvar vidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído