EN 'TODO ES MENTIRA'

El Quilombo / La comunista Pardo de Vera compara el coronavirus con tener un hijo: «Es como el embarazo, de esto también se sale»

Para algunas, tener un hijo ha sido un experiencia traumática y estresante. Una experiencia que pone al límite a abnegadas madres como la feminista ultra Ana Pardo de Vera.

No ha sido fácil la vida para ella. La exidrectora de ‘Público Today’ ya nos contó hace un tiempo sus traumas con la ‘ouija’ y el más allá por haber ido a un colegio católico.

—Yo estaba por hacer la confirmación. Qué le íbamos a hacer, en mi familia era así… Recuerdo al cura saliendo del confesionario y plantándome un bronca diciendo «no puedes, eso es un pecado de lo más gordos…» Es que la mente es desconocida para los científicos —decía en el programa de Ana Rosa como si fuera una experta en neurología y más allá.

En ‘Todo es Mentira’ el programa que presenta desde un plasma Risto Mejide comentaba lo dicho por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, al anunciar que el estado de alarma decretado por el Gobierno se extenderá más allá de los 15 días exigidos en la ley, porque, a su juicio, estas dos semanas no darán a España la “capacidad para ganar la batalla” contra el coronavirus.

Fue en ese momento cuando Pardo de Vera nos hizo otra desgarradora confesión:

—Cuando el ministro dice que va a durar un poquito más que 15 días se ve muy largo el camino. Pero de esto [Aguantar aislada en casa] se sale, como del embarazo, como del primer mes del bebé, se sale (entre risas). Cada uno vivimos lo suyo.

La cara de Mejide demostraba estar atónito al escucharla. Acaba de ser padre y está disfrutando de su paternidad. Pero para algunas tener un hijo es toda una desgracia. Ser comunista, feminsta y madre es todo un desafío. Ya lo dijo José Saramago: «Ser comunista es un estado de espíritu».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído