ENTREVISTADO EN 'EUROPA FM'

Carlos Cuesta: «Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se saltan la cuarentena mientras los españoles confinados cerramos negocios y vamos a la quiebra»

«Se puede ser de izquierdas o derechas pero esto es un juego de trilerismo y no sabemos si hay cubilete o hay pelotilla». El periodista de OKDiario, Carlos Cuesta, ha sido entrevistado en ‘Levántate y Cárdenas’, el programa de Javier Cárdenas en Europa FM y ha desmontado una a una las falacias que se esconden detrás del gran programa de ayudas que nos ha intentado vender Pedro Sánchez.

«La moratoria de los créditos hipotecarios: un matrimonio que suma más de 1600 euros no cumple las condiciones para beneficiarse de esta moratoria».

«Ayudas y bonificaciones para hacer a los empleados indefinidos: ¡Pero si los están mandando al paro!»

«Entre las medidas aprobadas destaca una moratoria de seis meses para el pago de impuestos a pymes y autónomos. “Se trata de una importante medida que permitirá inyectar 14.000 millones al sistema productivo”, vendió el Gobierno. Ese aplazamiento viene ligado al Impuestos de Sociedades que a su vez viene ligado a los beneficios. Si esta crisis lo que no va a dejar es benficios, ¿de dónde se paga? De nada»

«Autónomos: Hablamos de talleres, bares, restaurantes… Dijeron que se les iba a perdonar la cuota de Seguridad Social. ¡Siempre y cuando le caigan los ingresos un 75 por ciento!»

«¿Unidos salimos de esta? Tú en Moncloa y nosotros cerrando los bares»

Entre las medidas aprobadas este jueves en el Consejo de Ministros para combatir el coronavirus, el Ejecutivo ha incluido la posibilidad de aplazar pagos de impuestos para pymes y autónomos. El decreto ley permitirá, desde su entrada en vigor y el 30 de mayo, solicitar a Hacienda el aplazamiento de hasta 30.000 euros durante seis meses. A partir del cuarto mes, te cobran intereses del 3,75 por ciento. «Es decir, el Estado hará negocio con esta crisis».

Entre otras de las medidas se ha habilitado una línea del ICO dotada con 400 millones de euros para dar préstamos a las empresas y autónomos de los sectores más afectados por el coronavirus, como son el transporte, el turismo y la hostelería. «Todas las personas que acudan se van a dar cuenta de que el ICO les va a pedir un plan de viabilidad. ¡Qué plan de viabilidad si estoy amenazado por el coronavirus!»

«¿Y el tema de las cuarentenas? Pedro Sánchez y Pablo Iglesias saltándose la cuarentena mientras los españoles cerramos nuestros negocios, perdemos dinero y se van a la quiebra»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído