'EN TODO ES MENTIRA'

Paolo Vasile suelta a su dóberman para que culpe al PP y defienda a Pedro Sánchez con más de 2200 españoles muertos por coronavirus

¿Ha tardado demasiado el Gobierno de Sánchez en pedir material sanitario para atajar la crisis? Es una pregunta de fácil respuesta en un programa como el de ‘Todo es Mentira’ donde son expertos en disimular su ignorancia recurriendo a la mentira.

Para responderla estaba el bueno de Javier Ruiz, que desde que Paolo Vasile le cortó la cabeza en ‘Las Mañanas de Cuatro’, se pasea por toda la cadena con su iPad y sus plasmas. Pero su misión esta vez en ‘TEM’ era mucho más arriesgada. Tenia que salir como un dóberman a morder al PP y defender a Sánchez justo en el día que se superaba la barrera de los 2000 muertos por coronavirus.

—¿Cuándo empieza a contar el crono de teníamos que haber actuado antes? Hace diez días o en el año 2008 cuando empezamos a recortar. ¿Cuando empezamos a meterle la tijera y el bisturí a la sanidad pública? —afirmó Ruiz en velada crítica al PP y su gestión de la sanidad pública.

Es curioso que Ruiz siga soltando la misma trola luego de que otra colaboradora de ese progarma, la propia Cristina Cifuentes, presidenta de la región entre 2015 y abril de 2018, desmintiera los recortes basándose en los datos del Registro Central del Personal del Ministerio de Política Territorial y Función Pública: «El presupuesto sanitario se incrementó en 500 millones de euros».

Otro tema al que había que lavarle la cara en el programa de Mejide y sus teleñecos era el 8-M. Había que exculpar al Gobierno y Ruiz se puso a la tarea.

—Se habla mucho del 8-M pero nadie habla de los bares, restaurantes y eventos que hubo ese día —se la dejó picando Risto Mejide.

—Yo a esto le llamo el Kubala de bamquillo. Cuando ha terminado el partido dices ‘Joe, si hubiera regateado…’ Ya, con la información que tenemos hoy hubiéramos actuado distinto. Hoy esa manifestación no se celebraría. El problema es que esto ocurrió hace dos semanas y aquel domingo se manejaba otra información —dijo Ruiz tirando de argumentario PSOE, que para él es como la hoja parroquial.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído