HARTAZGO EN LA PLANTILLA ANTE LA AUSENCIA DE DIRECTIVOS

El director de Telemadrid y sus fichajes estrellas se esfuman por el coronavirus: «Estamos abandonados»

Aguanta el tirón de la crisis sanitaria gracias al esfuerzo de la plantilla de base

El director de Telemadrid y sus fichajes estrellas se esfuman por el coronavirus: "Estamos abandonados"

Ni Silvia Intxaurrondo, ni Manu Pérez, ni Lourdes Maldonado, los fichajes a dedo de José Pablo López para poner cara a los informativos lo están haciendo en plena crisis del coronavirus. O por estar en reserva o por precaución, lo cierto es que están desaparecidos de la Ciudad de la Imagen como ya denunció PD respecto a su DG.

Por la sede de Telemadrid sí se deja caer de vez en cuando Jon Ariztimuño, Director de Informativos y mano derecha José Pablo López. No aparece desde hace tiempo el Director de Comunicación Daniel Forcada. Lo mismo ocurre con tres de los subdirectores, Elena Argandoña, Enrique López y Jaime Treceño, aunque fuentes consultadas por este digital indican que a este último se le ha visto «un ratito, alguna mañana».

En opinión de estas mismas fuentes, la crisis del coronavirus demuestra que «no era necesario que José Pablo López
Sánchez llegara a Telemadrid como el salvador que él se cree que es, con sus fichajes estrella, para que la tele funcione en momentos informativos relevantes. Siempre lo ha hecho, en cualquier etapa, gracias a buena parte de su plantilla , como está ocurriendo ahora».

EL E-MAIL DE JÓSE PABLO LÓPEZ QUE ENFADÓ A SUS TRABAJADORES

Según fuentes internas, que también piden anonimato por miedo a represalias, «José Pablo López ha demostrado que no tiene la talla para afrontar el proceso que estamos viviendo en Telemadrid y Onda Madrid en estos momentos graves.

Hablan de un e-mail enviado el 18 de marzo a la plantilla en el que el Director General utiliza una filosofía comunicativa muy parecida a la de Pedro Sánchez, echando balones fuera. En ese correo José Pablo López aseguraba que «todo el equipo directivo y el Consejo de Administración nos ponemos a tu disposición».

«La realidad es que muchos de nosotros ni rotamos, ni estamos en casa, ni se nos ha dado hasta ahora, y en cuenta gotas, la protección suficiente. El Director General lanzó en ese e-mail un llamamiento a la unidad y al esfuerzo mientras que él y su dirección, en casita». Y añade, «tuvieron que pasar más de 10 días desde el estallido de la crisis para que la dirección tuviera el gesto de dirigirse a los que estábamos arriesgando y quejándonos del abandono».

Según ha podido confirmar Periodista Digital, después de esas quejas reiteradas sobre la falta de protección a los trabajadores, especialmente a los equipos que salen a la calle ( cámara y periodistas), Telemadrid empezó ayer a repartir algunos guantes y mascarillas. Una decisión que se ha tomado después de que este digital denunciara, por boca de los empleados, esa falta de medidas. «Vamos a ver a quiénes y cómo se reparten».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído