DENUNCIA DEL PARTIDO POPULAR

Podemos anuncia un ataque programado en Twitter para echarle los muertos por coronavirus a Díaz Ayuso

Una estrategia de medios que ha lanzado uno de los partidos que conforma el Gobierno

Podemos anuncia un ataque programado en Twitter para echarle los muertos por coronavirus a Díaz Ayuso

El Partido Popular de Madrid ha denunciado este 30 de marzo de 2020 en un comunicado que Podemos habría creado la cuenta de propaganda de la extrema izquierda, @covid_today , cuyo contenido son vídeos y mensajes calumniosos que tratan de culpar a Isabel Díaz Ayuso de los muertos por la pandemia.

Los populares han exigido, hasta el momento sin éxito, a Twitter España el cierre de esta cuenta de propaganda política. Además, desde la formación denuncian que Podemos habría “distribuido a sus seguidores una ‘Guía de discurso para activistas frente a la crisis del Coronavirus’ plagada de ataques contra el Partido Popular.

La cuenta @covid_today solo consiguió ser seguida por 170 cuentas de Twitter, lo que indica claramente que Podemos ya no es, al menos en redes sociales, lo que era hace tiempo.

Esta denuncia viene después de conocerse que desde la Secretaría de Igualdad del PSM-PSOE que encabeza la diputada autonómica Lorena Morales Porro, autora de frases como “uno de cada tres hombres es putero”, mantuviese en su cuenta de Twitter un vídeo en el que acusaban a la presidenta de la Comunidad de Madrid de ser la responsable de los muertos. Y lo hacían usando la etiqueta #AyusoPPCulpables.

Entre los seguidores de la cuenta ahora creada por Podemos, destaca la Directora General de Igualdad del Ministerio que encabeza Irene Montero, Beatriz Gimeno, cómo han denunciado diputados del PP de Madrid en sus propias cuentas.

Pues bien, según ha podido conocer este medio de comunicación, desde Podemos están dando instrucciones a sus militantes para atacar al PP en Twitter hoy, a las 19 horas. Y todo ello con el soporte de una nueva cuenta de Twitter.

“En plena crisis por una pandemia mundial, cuando el país debe mantenerse unido, llega la derecha y la ultraderecha española difundiendo bulos para atacar y desgastar al gobierno. Por esta razón esta tarde salimos a las 19h con una campaña en contra de la derecha y su oposición desleal al gobierno de España en estos difíciles momentos”, anuncian.

La nueva cuenta, @stopcoronabulos, ha sido difundida por Telegram entre la militancia podemita con el mensaje “No solo de Maldito Bulo viven (sic) el hombre. Ha llegado una nueva cuenta de Twitter que desmonta los bulos de la derecha y la ultraderecha aprovechando la crisis del coronavirus”.
Como ven, toda una estrategia de medios que ha lanzado uno de los partidos que conforma el Gobierno.

Queremos seguir siendo un medio de comunicación libre

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

PINCHA Y CONTRIBUYE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído