TREMENDO TITULAR EN LA WEB DE ANTENA3

Atresmedia no sabe ya cómo apoyar al Gobierno: le cae la del pulpo a Antena3 por celebrar que el estado de alarma reduce las muertes en carretera y la contaminación

"La edad de oro del periodismo", les reprocha el diputado de VOX Víctor Sánchez del Real

Atresmedia no sabe ya cómo apoyar al Gobierno: le cae la del pulpo a Antena3 por celebrar que el estado de alarma reduce las muertes en carretera y la contaminación

En Antena3 consideran que el Estado de Alarma trae también buenas noticias, como por ejemplo, la reducción de la mortalidad en los accidentes de tráfico.

El Twitter de la televisión de Atresmedia se llenó de comentarios durante este fin de semana con el controvertido titular: «Las buenas noticias del estado de alarma: han fallecido en la carretera 35 personas menos que en el mismo periodo del año anterior».

«La edad de oro del periodismo», se burló el diputado de VOX Víctor Sánchez del Real.

Y es que más allá de ideologías, a nadie se le escapa que con la situación actual en España, donde día tras día crece el número de contagiados y el número de fallecidos, y se paraliza la actividad económica y empresarial, conseguir reducir en 35 personas las muertes en carretera ahora que apenas hay desplazamientos es algo trivial.

Que esto suceda en la web de Antena3 no es casualidad, nos tememos. Los grandes grupos mediáticos, que engloban las televisiones nacionales y las principales cadenas comerciales en este país, han exigido al Ejecutivo socialista un plan de ayudas a los medios de comunicación por la crisis del coronavirus. Razonan que el tsunami del virus puede sepultar cientos y cientos de empleos y al ser actividades que difícilmente podrían acogerse a un ERTE, reclaman una especie de ‘rescate’ a Sánchez para no llegar a esa situación. Una medida que ha hecho pensar a algunos que hasta que lo logren, los grandes medios van a portarse bien.

La noticia pone en valor que desde que entró en vigor el estado de alarma han fallecido en la carretera 35 personas menos que en el mismo periodo del año anterior.

Pero no acaban ahí las ‘buenas’ noticias:

Desde que entró en vigor, la contaminación ha descendido, pero no es lo único, han fallecido en la carretera 35 personas menos que en el mismo periodo del año anterior.

Es decir, menos contaminación y reducción de muertes en carretera. Qué más podríamos pedir.

Pedro Sánchez enterrará a 20.000 infectados y arruinará a 10 millones de españoles, pero sobrevivirá al coronavirus y seguirá en La Moncloa

Decía Voltaire, hace ya tres siglos, que «la política es el camino para que los hombres sin principios puedan dirigir a los hombres sin memoria» y a eso se aferran todos, confiando en la proverbial amnesia del votante español.

A eso y casi tan relevante, se suma la ‘Brunete Pedrete’, integrada no sólo por Antonio García Ferreras, los gremlins de LaSexta, la cadena SER y El País, sino por una legión donde se mezclan convencidos, interesados, asustados y mamones.

En los 44 años, 4 meses y 10 días, transcurridos desde que se murió en la cama el general Franco, ningún Gobierno español ha acumulado tanto respaldo mediático como el engendro de 22 ministros montado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, con apoyo de los proetarras de Bildu, los meapilas del PNV, los golpistas catalanes y algún otro zarrapastroso.

Cuenta Sánchez, el tipo que despachó a su mujer y a su suegra a las manifestaciones feministas del 8-M, sabiendo ya que había riesgo de contagio, con RTVE, todas las cadenas de televisión privadas y publicas -incluyendo por supuesto a Telemadrid-, todos los diarios en papel con excepción del ‘ABC’ –La Razón de Marhuenda dependerá siempre de lo que manden los de arriba-, la Agencia EFE y un batallón de tertulianos, muchos de los cuales salían en pantalla en tiempos de Rajoy, de cuya servil obediencia a las consignas de La Moncloa es imposible dudar.

Es importante reseñar que la proclividad gubernamental de bastantes integrantes de la ‘Brunete Pedrete’, no se debe a motivos ideológicos. Ni siquiera a afinidades políticas.

Se ponen genuflexos por puro interés crematístico. Si fueras uno de estos periodistas caraduras, te daría vergüenza. A ellos, no.

En el caso de los tertulianos, esos que salen en todos lados, ensalzando ahora la respuesta del Gobierno ante el virus y salían antes justificando a los independentistas catalanes, alabando a Podemos o cacareando todo lo que pueda ser lesivo para el centroderecha, influyen mucho las ‘peonadas’, que van de 150 euros en una pública a 450 por sesión en una privada de postín.

Por lo que respecta a los encorbatados y perfumados ejecutivos que dirigen Mediaset, Atresmedia, el Grupo PRISA y otros conglomerados, de lo que se trata es de millones y muchos.

Queremos seguir siendo un medio de comunicación libre
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

PINCHA Y CONTRIBUYE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído