EDITORIAL DE LAS 6 H EN COPE

Carlos Herrera desmonta «el relato» de ‘Aló, Presidente’ Sánchez: «Se niega a admitir que los contagios y muertes se originaron antes del 8-M»

Carlos Herrera desmonta "el relato" de 'Aló, Presidente' Sánchez: "Se niega a admitir que los contagios y muertes se originaron antes del 8-M"

Carlos Herrera ha desmontado una a una las mentiras que se esconden detrás de la decisión del Gobierno de paralizar toda economía no esencial mediante un decreto ley aprobado este 29 de marzo de 2020.

Herrera ha hecho referencia a esta conducta errática por parte del Consejo de Ministros: «Si una cosa está clara, es lo confusas que pone las cosas este Gobierno. Al parecer hoy usted tiene un día más para acudir a su trabajo si su trabajo no era esencial. A estas alturas no está claro cuáles son las actividades no esenciales, ya que el decreto deja muchas dudas», ha señalado el comunicador.

Herrera ha entrado en el fondo de la cuestión y ha analizado las profundas consecuencias económicas que tendrá la medida. El presentador de ‘Herrera en COPE’ ha señalado que el Gobierno pretende «transformar España en una España de un fin de semana, es decir, poner en marcha un programa de vacaciones pagadas recuperables. A cargo de las empresas, por supuesto, a las que ni retrasa ni baja los impuestos».

«Ahora una empresa no puede despedir, pero tampoco tener actividad. ¿Eso qué supone? Tampoco hace falta ser un genio de la economía moderna: supone gastos sin ingresos, y es una decisión que ha tomado el Gobierno de forma unilateral». La ha tomado, además, ha recordado Herrera, «con exhibición de amenaza y victimismo a la búsqueda del mejor amigo del hombre, el chivo expiatorio» que el Ejecutivo quiere hacer pasar por Alemania y Holanda.

Es cierto, ha señalado Herrera, que ambos países «dieron una respuesta quizá insolidaria y abrupta, pero que venía a cuenta del comportamiento del Gobierno de España, que tiene la especial habilidad de reabrir los gastos, de pisar el acelerador y de ahogar economías sin compartir políticas generales de gasto público».

La medida del cierre de la actividad económica, en opinión de Herrera, «huele a improvisación, de nuevo a remolque, a ir por detrás de los acontecimientos».

Herrera ha terminado con un mensaje contundente: «El Estado puede paralizar la economía no esencial, no estratégica, pero no todo puede ir al riñón de los que crean trabajo y crean riqueza, y que seguramente están llamados a desaparecer. Levantar al país después de cómo va a quedar después de todo esto va a ser una tarea hercúlea».

«Los números que estamos viendo corresponden a contagios de fines de febrero. Los contagios son de hace un mes. Esperen ustedes una semana muy dura. La cuestión es por qué el Gobierno no lo explica así. Porque estaría confesando que desoyó las alarmas sanitarias que activaron la OMS y la Unión Europea, nos hicieron creer ese mensaje de calma para hacer concentraciones masivas. De ahí viene que ni la cuarentena parezca frenar las muertes y los contagios. Porque si dijeran que este confinamiento va a funcionar pero admiten que los contagios comenzaron a primeros de marzo. ¿La Europa a la que mendiga dinero es la misma de la que ignoró sus alarmas?», remató.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído