EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE' DE ESTE 31 DE MARZO DE 2020

Monumental rajada de Carlos Herrera contra los «palmeros mediáticos» de Sánchez: «Los pesebres tienen portales de Internet y algo se llevan siempre»

"Sánchez confía en que todos los palmeros mediáticos, todos los pesebres bonitos que tiene instalados en parte de la prensa"

Monumental rajada de Carlos Herrera contra todos los palmeros mediáticos de Sánchez

Rajada de Carlos Herrera contra todos esos «palmeros mediáticos» de Pedro Sánchez que en estos días de crisis y tragedia por el maldito coronavirus defienden ciegamente su gestión al frente del Ejecutivo.

El de COPE no da nombres, pero da datos. Y habla abiertamente de esos «pesebritos» que «algo se llevarán» por ese trabajo: «Los pesebres se llevan algo siempre, esos ‘pesebritos’ tienen portales de Internet, que no son periódicos». Con ello, es fácil que se te venga a la mente los Ignacio Escolar, director de eldiario.es, Jesús Maraña, director editorial de infoLibre, Angélica Rubio, directora de ElPlural.com…

La argumentación es demoledora, y la ha hecho en su editorial de ‘Herrera en COPE‘ de este 31 de marzo de 2020:

«Lo que pasa que Sánchez, bueno, confía en que todos los palmeros mediáticos, todos los pesebres bonitos que tiene instalados en parte de la prensa pues se lancen contra cualquiera que ose discrepar, criticar, negar el apoyo incondicional al Gobierno, etc. Le caerá el sambenito de la falta de lealtad, de sentido de Estado, bueno, y ese trabajo se lo van a hacer gratis, bueno algo se llevarán, los pesebres se llevan algo siempre.»

Fíjense ustedes, no hay más que comparar las exigencias que algunos le hacían a Rajoy por la crisis del ébola donde se acabó con la vida de un perro porque dos misioneros venían infectados desde el centro de África y las cosas que dijeron, pues hay que comprar aquello con el catálogo de excusas y comprensión que han desplegado ahora con el gobierno de Sánchez, los mismos los mismos pesebreros, la factoría de manipulaciones de Moncloa que es ese gobierno que se entrevista a sí mismo.

De esta manera ajusta cuentas Herrera con la clase periodística. Asistimos estos días a un hecho inaudito. Tertulianos y directores de digitales de la izquierda critican la falta de lealtad de la oposición y de los medios y periodistas de la derecha. Como dice el locutor de COPE, o bien ese trabajo se lo hacen a Moncloa gratis, por convicciones, o ya les caerá algo a los que dirigen algún portal.

Mientras los tertulianos y sus portales hacen su trabajo, las televisiones y radios mayoritarias piden lo suyo

Y mientras, los ‘millonarios’ de las teles y de las radios, es decir, Uteca por parte de las TV y AERC por la de las emisoras han exigido un plan de ayudas al Gobierno.

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA), donde juegan un papel preponderante las opulenta Atresmedia, dueña de Antena 3 y LaSexta, implora al socialista Sánchez que empiece a inyectarles a granel campañas publicitarias, además de darles bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y ayudas variopintas.

No se plantean, con una desvergüenza que escandaliza, recortar el millonario sueldo de Antonio García Ferreras, Wyoming o Pablo Motos.

Tampoco renunciar a los suculentos bonus que suman a sus emolumentos salariales los José Creuheras, Mauricio Casals, Javier Bardají, Silvio González, Paolo Vasile, Manuel Villanueva y compañía, sino que, del erario público, de ese dinero que sale del bolsillo de todos los españoles y tan imprescindible será para atender a infectados, comprar respiradores, pagar vacunas, asistir a parados, ayudar a los autónomos o auxiliar ‘in extremis’ a decenas de miles de empresas que van camino de la ruina, se les de a ellos un buen trozo.

Con disimulo y a ser posible con campañas publicitarias lanzadas por el Gobierno central y los gobiernos autonómicos.

¿Y qué va a hacer Sánchez? No hay que ser muy imaginativo para adelantar que acogerá con ‘cariño’ -si no lo ha hecho ya- la lacrimógena petición de las televisiones y como quien paga manda, que dice un viejo refrán español, exigirá a cambio fidelidad perruna, cobertura amistosa y mucha manipulación.

No son los millonarios televisivos los únicos dispuestos a ir en ‘peregrinación piadosa’ a La Moncloa.

También la Asociación Española de Radio Comercial (AERC) se manifiesta a ponerse de rodillas y solicita al Gobierno Sánchez «un plan de ayudas e incentivos para poder mantener sus emisiones, el empleo y su labor de servicio público».

Y lo explican como los de la televisión, argumentando que, de no ser así, «la supervivencia de la radio (un servicio público esencial, generador de empleo y contribuyente de la pluralidad informativa en un Estado de Derecho) quedaría seriamente comprometida». Desde PD ya propusimos, algo que sabíamos de ante mano que caería en saco roto, que las propias estrellas radiofónicas, nos daban igual que se llamaran Carlos Herrera, Pepa Bueno, Julia Otero, José Ramón de la Morena o Manu Carreño, dieran un paso al frente, accedieran a rebajarse sus sueldos en época de crisis y contribuyeran así a salvar los puestos de trabajo de los currelas.

Que la información periodística, sea vía radio, televisión, papel impreso o Internet, es un servicio público esencial, está fuera de toda duda, como también que una democracia auténtica precisa de medios de comunicación independientes.

En ningún lugar y hemos rebuscado mucho, hemos encontrado a alguien con dos dedos de frente, una pizca de sensibilidad y espíritu libre que diga que para prestar ese servicio público haga falta que los eximios miembros de esta nueva ONG llamada ‘Caraduras sin Fronteras’,  los Crehueras, Casals, Ferreras, Wyoming, Pastor, Vasile, González, Bardají, Vázquez y colegas de guateque, tengan que embolsarse varios millones al año.

Queremos seguir siendo un medio de comunicación libre
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

PINCHA Y CONTRIBUYE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído