INDIGNACIÓN EN LA REDACCIÓN DE INFORMATIVOS

Con más de 10.000 muertos por coronavirus, la comisaria de Igualdad de TVE riñe a la plantilla por no rotular ‘jefa’ cuando es mujer

Con más de 10.000 muertos por coronavirus, la comisaria de Igualdad de TVE riñe a la plantilla por no rotular 'jefa' cuando es mujer

Con la plantilla de Informativos de TVE al límite por el elevado número de contagios, la única preocupación que tiene la comisaria de Igualdad, Carolina Pechorromán, es «que no se baje la guardia en cuestiones de genero’.

Lo hizo a través de un correo electrónico que ha levantado ampollas en una redacción agobiada por la presión del día a día del coronavirus, cuando muchos periodistas de TVE duermen en furgonetas y están haciendo horas delante de los puntos calientes de la epidemia como son hospitales o residencias.

Ante este panorama, Pechorromán, a la que le inventaron el cargo para satisfacer las demandas feministas, se le ocurre echar sal gorda en la herida con este desopilante correo interno al que ha tenido acceso Periodista Digital:

Que no decaiga el esfuerzo por representar una sociedad plural, en la que mujeres y hombres aparezcan de una forma equilibrada y sin estereotipos. Sé que es difícil que la representación de expertas sea paritaria en estos momentos que vamos a tope, pero hay que seguir intentándolo. Por otro lado, os ruego que pese a las prisas que llevamos y la presión no bajéis la guardia respecto al genero cargos y profesionales, porque ya han llegado apreciaciones de casos en los que se rotula o se presenta en voz a una mujer incluso como ‘jefe’ en lugar de jefa: si existe en femenino, hay que ponerlo en femenino. Creo que estamos sinceramente haciendo servicio público, hoy quizá más necesario que nunca.

Carolina Pecharromán

A veces los correos internos con chorradas paritarias son como los búmerans: cuanto más fuerte lo lanzas, más duro te revienta los dientes de vuelta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído