LA CRISIS DEL CORONAVIRUS RETRATA A MUCHOS Y DESNUDA A OTROS CUANTOS

Los izquierdosos Mongolia, CTXT, La Marea, El Plural o Público imploran al Gobierno que les bajen los impuestos y Juan Ramón Rallo los remata: «¡Neoliberales!»

El economista les deja fuera de juego: "¿Sólo hay que bajar los impuestos cuando uno sale beneficiado?"

Los izquierdosos Mongolia, CTXT, La Marea, El Plural o Público imploran al Gobierno que les bajen los impuestos y Juan Ramón Rallo los remata: "¡Neoliberales!"

Solo faltaban ellos! Después de que las televisiones privadas pidieran lo suyo al Gobierno -concedido inmediatamente vía 15 millones de euros-, al igual que las radios y la prensa, ahora han llegado destacados «medios independientes», conocidos por su filiación izquierdista o incluso ultra-izquierdista, para exigir al Gobierno que les bajen los impuestos.

El economista liberal Juan Ramón Rallo les ha dado la puntilla. «¿Solo hay que bajar los impuestos cuando uno sale beneficiado? Neoliberales», les ha dicho.

Los medios que firman el manifiesto son un total de 16. Y entre ellos se encuentran los progres afines al PSOE, como El Plural de Angélica Rubio, los creadores de Miguel Lacambra, La Marea, los antisistema de CTXT, que ya recibe subvenciones de El País, los inclasificables de Revista Mongolia, donde fue jefe el siniestro Gonzalo Boye, y a los cuales da cobijo y publicidad Antonio García Ferreras en ‘ARV’, o el que controla Jaume Roures, Público.

Todos ellos han mostrado su «inquietud» por las noticias que afirman que el Gobierno estaría estudiando medidas para ayudar a los medios de comunicación, algunas de ellas ya concretadas en esos 15 millones para las televisiones.

«Dieciséis medios independientes piden al Gobierno que proteja la pluralidad y la calidad informativa», presumen, cuando en realidad de lo que se trata es, como decía Rallo, exigir que bajen los impuestos ahora que la cosa está muy malita. Pero aún hay más, estas cabeceras, algunas muy ilustres del periodismo de izquierdas, no se cortan a la hora de pedir «equidad» a la hora de insertar publicidad institucional. Este es su manifiesto:

1. Repartir de manera equitativa las inserciones de publicidad institucional garantizando que alcance a los medios que aportan información relevante, de servicio público, contrastada y elaborada según criterios profesionales de calidad.

2. Aprobar con urgencia la equiparación, ya vigente en muchos países de la UE, del IVA de las suscripciones a la prensa digital (hoy, 21%) con las del papel (4%).

3. Aprobar que las aportaciones económicas de personas particulares a las pymes y cooperativas periodísticas desgraven en la declaración de la Renta, para 1) Alentar la implicación de las y los lectores en los medios a través de los que se informan, 2) Contribuir a la diversificación de ingresos de los medios independientes, y por tanto a su sostenibilidad, y 3) Fomentar el compromiso de la ciudadanía con la libertad de información.

El papel de los medios ante la crisis del coronavirus y su mayoritaria exigencia de un rescate gubernamental

La crisis del coronavirus está retratando a muchos y desnudando a unos cuantos.

No hay dinero para mascarillas, los ancianos mueren abandonados en los hospitales por falta de respiradores, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional tiene que trabajar sin protección y los sanitarios denuncian al ministro Illa por no darles medios y dejarles a merced de la epidemia, pero el Gobierno socialcomunista que preside Pedro Sánchez y donde juega cada día un papel más activo el chavista Pablo Iglesias, va a aprobar una multimillonaria ayuda financiera para las televisiones privadas.

Por si acaso aquellos 15 millones de euros a las TV no fueran suficientes, al resto, los magnates de la prensa y medios afines, se les ha hecho llegar desde La Moncloa que están preparando un ‘plan ambicioso para todos‘, aunque aún no se ha aprobado. Periodista Digital ya informaba que el Ejecutivo observará con interés como es recibida esa primera ayuda antes de decidirse a hacerlo con otros soportes.

La cifra de 15 millones, camuflada en consideraciones ‘tecnicas‘, como que la cantidad irá destinada a compensar una parte de los costes de las televisiones privadas estatales derivados de ‘mantener durante un plazo de seis meses determinados porcentajes de cobertura poblacional obligatoria‘, el objetivo inmediato es comprar voluntades y el último ganar las próximas elecciones.

‘Cela va de soi’, que se dice en francés, pero queremos dejar claro ya, que en PERIODISTA DIGITAL renunciamos a cualquier ayuda oficial, subvención, dádiva o transferencia procedente del erario público, en el más que improbable caso de que nos la pretendan endosar.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído