COMUNICADO 'MARCIANO'

Telecinco comete un grave error en plena cuarentena y abre una guerra culpando a TVE

Telecinco comete un grave error en plena cuarentena y abre una guerra culpando a TVE
Las estrella de Mediaset, en una imagen reciente. Mediaset

A los responsables de Mediaset no debe sentarles muy bien esto del confinamiento o se están tomando el ‘teletrabajo’ de forma tan relajada que aparentemente olvidan sus obligaciones y ello acarrea graves consecuencias para la cadena.

Tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, en los últimos días los responsables de la cadena, con Paolo Vasile al frente, han cometido un error de bulto que va a tener serias consecuencias para su parrilla y sus planes de negocio en plena cuarentena y con el aumento de consumo televisivo que conlleva el encierro de todos en sus hogares españoles.

La pifia afecta al tan cacareado estreno en televisión de la película Cincuenta sombras más oscuras que Telecinco quería emitir el lunes 13 de abril y que lleva promocionando desde hace más de dos meses, sin concretar día.

Sin embargo, nadie en Mediaset había tenido en cuenta que la emisión el 13 de abril hubiese sido del todo ilegal, ya que los derechos habían expirado para los de Vasile en beneficio de su nuevo propietario: Televisión Española (TVE).

Los responsables de programación de Telecinco, advertidos por alguien, buscaron entonces una solución de emergencia que pasa por emitir la película, tal y como ha podido saber Periodista Digital, el próximo lunes 6 de abril, un contenido poco apropiado para un Lunes Santo.

Para ello ha tenido que mover toda su parrilla, especialmente afectado queda el concurso Juegos sin Fronteras, cuya final se emitirá el próximo viernes 10 de abril.

Pero lo más surrealista de este entuerto es que la cadena de Fuencarral, lejos de asumir su error, ha emitido un comunicado cargando contra TVE para escurrir el bulto. Los responsables de comunicación de Mediaset, tan ‘originales que son ‘marcianos’, acusan a Televisión Española:

Televisión Española se ha negado a posponer tan solo una semana el inicio de sus derechos (que comienzan el 7 de abril) a pesar de haberles ofrecido como contraprestación tres semanas de extensión de los derechos de autor”.

Alucinante. Lo ocurrido tiene un parecido con lo ocurrido con Vivir sin permiso, serie a que la plataforma Netflix le arrebata el final de la temporada. Los responsables de programación de ficción de Paolo Vasile no encontraron el momento para estrenar la temporada 2 la serie con semanas suficientes como para ofrecer el final de forma exclusiva en Telecinco.

Dejaron pasar tanto tiempo que el acuerdo con Netflix se volvió en contra. Los seguidores de la serie de televisión con la citada plataforma de series y películas prefirieron verla sin publicidad y marcando sus tiempos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído