UN EXTRA QUE PUEDE IR DE 1000 HASTA LOS 2000 EUROS POR DIPUTADO

VOX perpetra la torpeza de no renunciar a las dietas por desplazamiento, a la vez que dona todas las subvenciones a la lucha contra el coronavirus

Cuando se lidia con medios de comunicación y grandes masas, lo que necesita ser explicado no vale

VOX perpetra la torpeza de no renunciar a las dietas por desplazamiento, a la vez que dona todas las subvenciones a la lucha contra el coronavirus

Es, sobre todo, una torpeza. La prueba evidente de que también en VOX, como le suele ocurrir al PP, ni cuidan la comunicación ni saben lo qué es.

Ni al jefe de marketing más patoso del mundo, se le podía haber ocurrido una simpleza así.

En un momento en el que los ciudadanos se aprietan el cinturón mirando con pavor el tsunami económico que les espera por el coronavirus, VOX defiende una medida que huele a casta y que ha levantado ampollas incluso entre sus propios votantes: cobrar las dietas de desplazamiento.

Justo cuando los diputados de todos los partidos están metidos en casa y no se desplazan ni a comprar el pan.

Y la pifia salta justo cuando todos los partidos políticos parecen competir por demostrar a lo votantes quién se aprieta más el cinturón y cuando el partido de Santiago Abascal se acaba de poner en cabeza, donando íntegramente la subvención de su grupo parlamentario de marzo y abril a asociaciones de víctimas del coronavirus.

La miseria de las dietas, paradigma de lo que no se puede hacer en comunicación política, y que en VOX creían que se iba a solventar con una ‘explicación’, no se ha librado de las críticas de sus propios seguidores:

«Afortunadamente la mayoría de diputados de VOX tienen la vida resuelta, y las dietas por desplazamientos en estas circunstancias son una vergüenza», escribe un internauta, lector asiduo de Periodista Digital, tras encontar la notnicia en ABC.

Los dirigentes de VOX, si no se han enterado todavía deberían haberlo hecho, que cuando se lidia con medios de comunicación y grandes masas, lo que necesita ser explicado no vale.

Una de la cal y otra de arena. El líder de VOX, Santiago Abascal, ha anunciado que el partido donará íntegramente la subvención de su grupo parlamentario de marzo y abril a asociaciones de víctimas del coronavirus pero al mismo tiempo el partido se niega a dejar de cobrar las “dietas por desplazamiento” sin ir a trabajar, un extra que supone entre 1.000 y 2.000 euros al mes por cada parlamentario.

Esta decisión que Abascal destacaba en un tuit en el que explicaba que VOX donará “integramente la subvención de su grupo parlamentario de marzo y abril” a asociaciones de víctimas del coronavirus choca con la decisión del portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, explicada en un encuentro con simpatizantes en Youtube, en el que defiende seguir cobrando las dietas del Congreso pese al «parón» de la actividad parlamentaria.

La decisión ha sorprendido hasta a los propios votantes de VOX que ven positivo la eliminación de las subvenciones a los partidos, a sus fundaciones, a los sindicatos y a las organizaciones empresariales pero no entienden que se excluya el cobro de dietas, decisión que VOX deja a cada diputado.

VOX deja la decisión de renunciar o no a esas cantidades a cada diputado y responde a las circunstancias personales de cada uno. Dentro del Grupo Parlamentario Vox, destacan, hay diputados que han expresado su deseo de donar a asociaciones concretas ese dinero y otro que ya han realizado donaciones personales e incluso liderado campañas de crowfunding para conseguir material sanitario.

Su justificación ha sido que con ese dinero muchos de sus diputados tienen que seguir pagando el alquiler de la vivienda en Madrid.

Espinosa de los Monteros ha defendido que los diputados de VOX están promoviendo numerosas iniciativas para colaborar en la lucha contra el coronavirus, como la compra de mascarillas u otro material sanitario o campañas de ‘crowfundig’ para recaudar fondos contra el COVID-19.

Pero además, ha asegurado que muchos de ellos perdieron mucho dinero al entrar a participar en política, ya que ganaban sueldos más altos en sus anteriores profesiones. «Estoy muy orgulloso del comportamiento de nuestros diputados», ha garantizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído