SU PROPIETARIA FACEBOOK CONTRATÓ A LA AGENCIA DE ANA PASTOR PARA EJERCER LA CENSURA

Así censuran WhatsApp y la inquisidora Ana Pastor los mensajes críticos contra el sátrapa Sánchez prohibiendo su reenvío

¿Podemos ser discriminados por nuestras ideas? ¿Puede haber una censura previa en las redes sociales?

No es que pueda sino que ya existe.

WhatsApp ha anunciado un cambio en su sistema de reenvío de mensajes «altamente reenviados» que hará que tan solo se puedan volver a mandar a un grupo o conversación cada vez.

La firma se escuda en que quiere combatir así los bulos sobre salud y el coronavirus pero el motivo no es otro que la censura como se demuestra en el vídeo que acompaña esta noticias.

«Sabemos que muchos usuarios reenvían información útil, así como vídeos divertidos, memes y reflexiones que consideran significativas«, explica la compañía en un comunicado.

Sin embargo, han visto «un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios consideran que puede ser abrumador y puede contribuir a propagar desinformación».

¿Y quién determina qué es desinformación?

Los verificadores gubernamentales y subvencionados del Gobierno como Newtral o Maldito Bulo que ejercen de árbitros de las redes sociales imponiendo su verdad oficial.

Su objetivo no es otro que controlar la información que se emite y asegurarse el monopolio informativo.

El pasado 18 de marzo se anunció la donación por parte de WhatsApp de un millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Contenidos.

No sorprende que Newtral o Maldita.es  formen parte del programa de verificación por parte de terceros de Facebook, empresa propietaria de WhatsApp, para luchar contra la desinformación.

Como ha denunciado el diputado de VOX, Víctor Sánchez del Real, los verificadores “son los que generan las informaciones de parte, en este caso de parte izquierda”, que ahora “se han autoproclamado policías, y se han puesto al servicio de las redes que pretendían en algún momento o han tenido esbozos de libertad, pero que cada día más sus propietarios empiezan a mostrar que ellos también tienen ideología y la quieren aplicar a estas redes”.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído