Facebook se ha convertido en una amenaza para la libertad de expresión en España

Facebook se ha convertido en una amenaza para la libertad de expresión en España

No vamos a comentar nada, porque la información que da el diario ‘ABC‘ sobre Facebook, se comenta por si sola.

Aparece este 11 de abril de 2020, en el final de una larga noticia titulada ‘Temor a la censura ante la decisión de WhatsApp de limitar los mensajes reenviados‘ y reza así (los subrayados son pequeñas aportaciones que hace Periodista Digital para poner en contexto la información):

    • Facebook, empresa estadounidense, llegó el pasado año a un acuerdo para asociarse con 43 firmas especializadas en fact checking a nivel internacional.
    • En España, los encargados de las actividades son Newtral, –rebautizada en las redes como NewTrola, productora de programas de televisión como El Objetivo fundada por la periodista Ana Pastor, mujer de Antonio García Ferreras director de LaSexta, cadena de televisión que ha sido gratificada este abril de 2020 con parte de los 15 millones de euros de dinero públido desviados por el Gobierno Sánchez a las televisiones ‘amigas
    • También a Maldita.es, un proyecto independiente nacido en 2018 y que colabora con la cadena de televisión La Sexta, punta de lanza de la Brunete Pedrete mediatica, dedicada a exculpar al Gobierno Socialcomunista de todas las tropelías e ineptitudes que han convertido a España en el país del Planeta Tierra con más muertos por coronavirus por millón de habitantes.
    • Este proyecto recaudó unos 77.260 euros en una campaña de micromecenazgo para convertirse en una fundación sin ánimo de lucro. Un tipo de organización que cuentan con ciertas ventajas fiscales.
    • Tres instituciones que han recibido, junto con la Agencia EFE, –también controlada por el Ejecutico PSOE-Podemos, una certificación por la Red Internacional de Verificación de Datos (International Fact-Checking Network) que acredita su labor como verificadores de información en internet.
  • También Google ha dado apoyo a algunas de estas iniciativas, escogiendo a Maldita como plataforma de coordinación en Europa para «ayudar a reducir la difusión perjudicial de información falsa».
  • El gigante de internet a destinado un 6,5 millones de dólares (5,4 millones de euros) en financiación para una veintena de verificadores de datos.
  • Las medidas de tutelaje sobre Facebook empezaron a funcionar de manera activa este pasado enero, cuando se etiquetó por primera vez en la red social como «información falsa» un mensaje publicado el pasado 5 de enero atribuida a Santiago Abascal, presidente de VOX, en el que criticaba al Gobierno Sánchez:
  • «Los socialistas aplaudiendo a los herederos de ETA una vez que obtienen desde la tribuna el salvoconducto de la banda».
  • El algoritmo de Facebookobviando que EH Bildu es una creación de ETA y que sus dirigentes nunca han condenado los asesinatos y secuestros de la banda, lo calificó como falso.
  • Desde entonces, los usuarios que querían compartir el mensaje se encontraban con una notificación en la que se atribuía como desinformación.
  • Las publicaciones no se eliminan a pesar de pasarle el filtro de la verificación, sino que la red social le da menor visibilidad en su muro de actualizaciones y la destaca con un cartel.
  • Según la multinacional estadounidense, mantienen «relaciones tanto con funcionarios gubernamentales y no gubernamentales, como con responsables políticos y partidos políticos en los países donde operamos».

x

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído