El gobierno del PSOE y Podemos ha destacado más por su fallos que por sus aciertos

Cristina Seguí explota contra Pedro Sánchez por presumir de los test realizados en España: «Es un miserable y un cerdo sinvergüenza»

La periodista publicó en sus redes sociales la dura crítica al presidente del Gobierno, pese al riesgo de recibir una querella

Cristina Seguí explota contra Pedro Sánchez por presumir de los test realizados en España: "Es un miserable y un cerdo sinvergüenza"
Cristina Seguí y Pedro Sánchez PD

Cristina Seguí explotó de indignación contra Pedro Sánchez. La periodista publicó en sus redes sociales unas duras palabras contra el líder del PSOE por presumir que «somos uno de los países que más test hace del mundo». Una afirmación que no carece de credibilidad entre la población española y que generó que la autora del libro ‘Manual para defenderte de una feminazi’ lo tilde de ser “un miserable y un cerdo sinvergüenza”.

En concreto, Seguí escribió: “Merece la pena arriesgarse a una querella por decir que Pedro Sánchez es un miserable y un cerdo sinvergüenza”. Unas palabras que acompañó con el vídeo del presidente del gobierno en la primera sesión de control desde el pasado 26 de febrero, donde afirmó que España es «uno de los países que más test hace del mundo».

La periodista no ha sido la única que ha puesto el ‘grito en el cielo’. Desde la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica se emitió un informe que derrumba el discurso de Pedro Sánchez, ya que desmonta uno de los puntos clave en la gestión de esta crisis: la capacidad de España para hacer test masivos.

En este sentido, apuntan a que «en la actualidad, en la mayoría de comunidades, los laboratorios clínicos están realizando esta actividad sin incidencias significativas». Como si fuera poco, los datos apuntan a que España está lejos en la realización masivas de test, algo que sí se está realizando en otros países, esos que lanzaron desde el primer momento a un cribado intensivo de la población.

El Gobierno español tan sólo ha hablado de hacer un supuesto cribado con un millón de test y, más tarde, de hacer un mapa estadístico con poco más de 60.000. Sin embargo, es un plan que está muy lejos de servir como argumento para presumir en el Congreso de los Diputados.

Madrid, líder pese a las críticas

Isabel Díaz Ayuso dio un ‘bofetón’ sanitario a Pedro Sánchez y sus ‘camaradas’ de Podemos el pasado 8 de abril.

A pesar de que se ha convertido en uno de los objetivos de la campaña de bulos y ‘fakes news’ progresistas, la presidenta de la Comunidad de Madrid no solo ha logrado el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sino que también ha mostrado ser más eficiente que el gobierno del PSOE y Podemos en la obtención de los test para detectar el COVID-19.

A través de las redes sociales, Isabel Díaz Ayuso confirmó que:

“El Hospital Universitario La Paz ha homologado los test de @comunidadmadrid. Y son de gran sensibilidad: un 92%. Los 100.000 primeros estarán este fin de semana y empezarán a realizarse en sanitarios, policías y residencias. Conociendo bien el virus acabaremos mucho antes con él”.

Buenas noticias.

La Paz ha homologado los test de @comunidadmadrid. Y son de gran sensibilidad: un 92%.

Los 100.000 primeros estarán este fin de semana y empezarán a realizarse en sanitarios, policías y residencias.

Conociendo bien el virus acabaremos mucho antes con él.

— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) April 8, 2020

La información ha caído como un balde de agua fría sobre el gobierno de Pedro Sánchez. Sí, ese que señala a la sanidad de la Comunidad de Madrid, pero que adquirió hasta dos tandas de test defectuosos y sin licencias:

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído