El burofax intimidatorio que hemos recibido este 16 de abril de 2020, firmado de puño y letra por el vice sátrapa Pablo Iglesias Turrión, y dirigido al «director/a de Periodista Digital» ya tiene su contundente respuesta: «Lo que quieren es asustarnos».
En un artículo firmado por Alfonso Rojo, el director de PD adivierte de que «vendrán muchos más y cualquiera que conozca por dentro los medios de comunicación sabe el efecto que produce la llegada de uno de esos sobres de Correos, anunciando una demanda, una querella o una denuncia, firmada por un bufete de abogados».
El burofax conmina de entrada a reproducir la nota que insertamos debajo, con relación al artículo titulado ‘El rumor del divorcio de Iglesias y Montero, con amante incluida, agita la cuarentena de Podemos’, que publicamos el pasado 4 de abril.
«Hoy nos ha llegado el burofax de Pablo Iglesias, pero vendrán muchos más y cualquiera que conozca por dentro los medios de comunicación sabe el efecto que produce la llegada de uno de esos sobres de Correos, anunciando una demanda, una querella o una denuncia, firmada por un bufete de abogados. Mucho más si se trata de Abogados del Estado, que es de lo que van a tirar, porque les salen gratis», afirma Rojo.
En conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, Rojo ha seguido lanzando mensajes a Iglesias:
«Este burofax es un aperitivo de lo que va a venir. Es paralizante, porque te mete en muchos líos y es que buscan, paralizarte para que la próxima vez te lo pienses mejor. Pretenden silenciar a los periodistas españoles»
«Yo tengo la impresión de que le apretaron al llegar a Galapagar»
«Mandarnos un burofax firmado por él es una metida de pata importante»
«Lo que quieren es asustarnos»
«Pusimos a caer de un burro a Trump por poner a su hija y a su yerno en la Casa Blanca y aquí tenemos a la pareja de Galapagar en el Consejo de Ministro»
«Esto es un intento de limitar la libertad de expresión. Es anticonstitucional y hasta delictivo»