¿LA TELEVISIÓN DE TODOS?

¿Para trabajar en TVE no sería obligatorio respetar la legalidad vigente? Sale a la luz un tuit de ‘El Lechero’ Fortes aireando la ‘tricolor’ republicana

El ahora presentador de 'Los Desayunos', repudiado por la oposición, ondeó la bandera de la II República en el balcón de su casa

¿Para trabajar en TVE no sería obligatorio respetar la legalidad vigente? Sale a la luz un tuit de 'El Lechero' Fortes aireando la 'tricolor' republicana

En las últimas horas, una polémica vuelve a acechar a Televisión Española y a Xabier Fortes. Un tuit viejo del presentador de ‘Los Desayunos‘, donde presume de colocar la bandera de la II República (la I República no tuvo esos colores) en el balcón de su casa, ha reaparecido en redes sociales generando una intensa polémica.

Al igual que sucede con los alegatos republicanos del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, el fervor de Fortes por la tricolor plantea una cuestión: ¿para trabajar en TVE, o ser vicepresidente de Gobierno, ambos cargos públicos, no debería ser obligatorio respetar la legalidad vigente?

Un presentador del ‘prime time’ de la información en Televisión Española, canal que pagan todos los españoles, debería abstenerse de airear sus simpatías republicanas, habida cuenta que se trata de un régimen anterior contrario a la Constitución vigente y al sistema político español actual, que dice que España es una monarquía parlamentaria y que el rey es el Jefe del Estado.

El problema de Fortes no son solo sus inclinaciones políticas, que le hacen estar permanentemente en el foco pues todo el mundo sabe que solo alcanzó el puesto que ocupa ahora tras la moción de censura de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy, que llevó a los nuevos ocupantes de la Moncloa a poner ‘patas arriba’ a TVE, siendo los nombrados durante la etapa del PP y José Antonio Sánchez sustituidos por otros nuevos, sino que lo airee con esa alegría por las redes sociales. Parece muy poco inteligente.

«Este es Xabier Fortes, el que dirige Los Desayunos de TVE. La televisión de todos», informaba en un tuit el colaborador de LD Fray Josepho, un mensaje que recibió miles de retuits, likes y reacciones.

La respuesta de Fortes fue la de todo un demócrata, pisando así los valores que él cree defender colocando en su balcón la ‘tricolor’ republicana: bloquearle.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído