CONEXIÓN QUILOMBO

Entrevista a Ruiz Bartolomé (VOX): «Lo que buscan con la renta mínima es que la gente suplique una paguita al Estado como en Venezuela»

"Lo que pretenden es generar un gigantesco PER en el que los ciudadanos dependan del Estado"

Los podemitas han exigido a Pedro Sánchez la suspensión del pago de los alquileres, la puesta en marcha inmediata del ingreso vital mínimo y la creación de un subsidio por desempleo para personas trabajadoras del hogar.

Es una hoja de ruta similar a la Venezuela, advierte el diputado de VOX, José Luis Ruiz Bartolomé, en conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital:

«Lo que pretenden es generar un gigantesco PER en el que los ciudadanos dependan del Estado y se conviertan en un ejército alimentado con subvenciones y que les voten siempre. Quieren que la gente suplique una paguita al Estado para seguir viviendo»

«Nosotros había pedido en relación a la banca y a la vivienda una de esas operación win-win en la que todo el mundo sale ganando. Además, no hace falta pasar por notaría ni es una operación que genera gastos. Proponíamos alargar el plazo de las hipotecas extendiéndolo dos o tres meses, de tal manera de que durante este tiempo haya una carencia en la devolución del préstamo, solamente se paga intereses y la factura se reduce al 10 por ciento de la actual.

«Se olvidan de que el 95 por ciento de las viviendas de alquiler están en manos de particulares, gente mayor que las tiene para sacar un ingreso extra porque sus pensiones son muy bajas. España es un pais solidario. Muchos propietarios están bajando las rentas o condonando el alquiler ante esta situación tan trágica. La Administración debería ayudar a este acuerdo entre particulares».

Las ayudas a los autónomos son pura filfa.

«Para recibir esas ayudas tenías que demostrar que tu negocio había caído un 70 por ciento, algo muy difícil cuando hasta la primera quincena de marzo la vida fue más o menos normal. El desplome se produce a partir del día 14 de marzo. Es imposible caer un 70 por ciento. Es mucho más sencillo en este tipo de situaciones utilizar la declaración responsable  [documento firmado por el solicitante en el que declara, bajo su responsabilidad, que cumple con todos los requisitos exigidos por la normativa sectorial] para no tener que ahogar a los empresarios con papeleo»

«La solución del Gobierno ha sido decirle a los empresarios que se endeuden alegremente que ya vendrá el Estado a avalarles. Los ha echado al sistema financiero y que añada a al incertidumbre de los próximos meses el riesgo de endeudarse o sobreendeudarse. Nostros hemos propuesto lo contrario: sufragar los gastos fijos del empresario, y de esa manera consigues que la gente siga consumiendo y que el empresario afronte la crisis con mejores expectativas»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído