FÁBRICA DE FAKES

La Moncloa miente: presenta como italiano a un medio venezolano que hace preguntas ‘fakes’ a Sánchez

La Moncloa miente: presenta como italiano a un medio venezolano que hace preguntas ‘fakes’ a Sánchez

Dicen que quieren perseguir bulos, para en realidad cargarse la libertad de prensa y la de expresión, y el verdadero bulo es Pedro Sánchez y la fábrica de fakes más grande de España está en la propia Moncloa.

Este 18 de abril de 2020, Pedro Sánchez nos endosaba un nuevo ‘Aló Presidente‘.

No tan largo como los anteriores, pero igual de tedioso, insustancial, desangelado, con mentiras y censura a los medios con preguntas previamente seleccionadas.

El presidente del Ejecutivo y sus ministros se mueven como peces en el agua por la sala de prensa de La Moncloa a sabiendas de que se les van a formular dudas convenientemente filtradas y que no supongan un marrón a la hora de tener que realizar la exposición.

Con cara de ‘Dolorosa‘ y sin asumir ninguna de sus responsabilidades, el presidente del Gobierno atendía a la prensa ‘seleccionada’ este sábado en su comparecencia.

El socialista Sánchez ya tenía previamente, antes de comparecer, el listado de preguntas y medios seleccionados por Mao, el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y desde La Moncloa, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, obsequiaron a los ciudadanos con una mentira oficial más del Gobierno socialista-comunista.

Menos de una decena de medios pudieron preguntar este sábado y el presidente, por normal general, no contestó casi a ninguna de las cuestiones que se le planteaban.

Un único medio fue correspondido a todas sus preguntas (por cierto diseñadas para el lucimiento del presidente), era un medio extranjero, italiano, tal y como lo presentó Moncloa y el propio Sánchez: La Voce d’ Italia.

Sin embargo, varios españoles residentes en Italia desde hace años ponían en alerta a Periodista Digital: “ese medio no lo conocemos”.

Y, efectivamente, no lo conocen ni lo conocerán en Italia porque ese presunto periódico italiano sencillamente no existe.

Aunque Pedro Sánchez aprovechaba la insólita pregunta (cuándo se abrirá el espacio aéreo con Italia) para dar el pésame al “hermano pueblo italiano”, en realidad se trata de un medio venezolano afín al régimen chavista de Nicolás Maduro.

Un pasquín casi intrascendente que en su mejor momento de vida, ahora ha cerrado en papel y solo subsiste con su versión online desde el año 2012, lanzaba tan solo 15.000 ejemplares al día.

En sus orígenes ese periódico estaba destinado a informar a la comunidad italiana residente en Venezuela y ahora ‘blanquea’ la política de Maduro y, al parecer, también echa un cable –para agotar tiempo y que no pregunten otros medios- a Pedro Sánchez.

Un medio ‘fake’ italiano que trataron de vendernos desde La Moncloa., a cuyos gurús hubiera bastado hacer una breve búsqueda en Internet para descubir el bulo.

El boletin, aparece en la primera entrada como ‘Il quotidiano degli Italiani in Venezuela‘. En la segunda, te explican ya en español, que la Voce d’ Italia es un diario venezolano publicado en italiano y español: «Su sede está en Caracas. Va dirigido principalmente a la comunidad ítalo-venezolana».

Aparece como director un tal ‎Mauro Bafile,quien se presenta como reportero, fotoreporter y profesor invitado en su ‘querida’ Universidad Central de Venezuela (UCV).

Es hijo del fundador de la diminuta publicación, que es su papá, el señor Gaetano Bafile.

La nota de Sánchez aparece entre aluna noticia de agencia.

El tándem Miguel Ángel Oliver, más conocido como Mao por los periodistas, e Iván Redondo funciona como un reloj en la creación de un Ministerio conjunto de la Propaganda y la Verdad, la suya claro está.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído