EN 'ESPEJO PÚBLICO'

El Quilombo / En Atresmedia no tienen vergüenza: Susanna Griso se traga un bulo ‘made in Moncloa’ por defender la gestión de Sánchez

"La tasa de letalidad de España es más baja que muchos países de nuestro entorno", afirma.

En Antena 3 siguen estado de shock por la tragedia del coronavirus…. pero no con la que asola España con más de 20.000 muertos (oficiales) sino con la de Estados Unidos.

Un horror, todo culpa del malo malísimo de Donald Trump.

Los norteamericanos no tiene la suerte de tener un presidente como Pedro Sánchez, que no engaña y dice siempre la verdad. Es lo que vino a decir Susanna Griso cuando este 20 de abril de 2020 afirmó que «parcece más preocupado en las próximas elecciones que en salvar vidas».

La afirmación de la presentadora no sorprende a la vista de que ‘Espejo Público’ ha sido el programa que más ha edulcorado esta tragedia.

Griso no ha esgrimido ni la más mínima crítica al Gobierno de Sánchez, ha ocultado el sufrimiento de las víctimas sustituyéndolo por monjas jugando al baloncesto durante el confinamiento o actores aprovechando la crisis para hacerse autopromoción con campañas solidarias.

Los muertos son solo una estadística en ese programa. Prueba de ellos fueron las imágenes enternecededoras de niños en sus casas pidiendo poder salir a la calle mientras Sánchez aparecía en rueda de prensa con la música de ‘Frozen’. Es decir, una tragedia ‘Disney’.

Es una vieja táctica comunista la de mostrar que fuera del país ocurren cosas inenarrables, mientras los ciudadanos españoles gozan de la tranquilidad y la protección de su amado líder.

Trump criticó que se hable del número de muertos con coronavirus en EEUU sin tener en cuenta la tasa de mortalidad en el país, de casi un 5%, frente a la letalidad en otros países como España, con una tasa cercana al 10%.

Esta afirmación de Trump fue validada por el colaborador del programa y verso suelto, Gonzalo Bans, algo a lo que Griso se atrevió a disentir:

«Así todo [la tasa de letalidad de España] es más baja que muchos países de nuestro entorno y así todo esta tasa variará cuando tengamos el número definitivo de los contagios»

No sabemos de qué argumentario monclovita le habrá llegado ese bulo porque la tasa de letalidad en España por coronavirus es 11 veces la alemana.

España mantiene unos índices de mortalidad por millón de habitantes que actualmente solo supera Bélgica (entre los países con más de un millón de habitantes).

El nuestro es también uno de los países con más casos de COVID-19 por millón de habitantes, por delante de Italia o Francia, según Worldometers, que utiliza datos oficiales de los países. La tasa de letalidad del virus en España – que oscila en el 10% – está por detrás de la de Francia, Italia, Reino Unido o Bélgica, pero muy por delante de la de Grecia, Portugal o Alemania.

En Periodista Digital ya habíamos reseñado cómo el 5 de abril de 2020 los informativos de Antena 3 Noticias mostraban ‘horroridos’ cómo EEUU se preparaba para su peor semana por coronavirus: hasta se permitían compararlo con «Pearl Harbor o el 11-S».

Lo más llamativo es que mostraban imágenes impactantes de muertos por coronavirus cubiertos en plásticos en los pasillos de un hospital de Nueva York como muestra del caos sanitario, mientras la misma cadena censura las muertes en España, ocultando el dolor, el sufrimiento y la muerte de miles de ciudadanos sin nombre ni rostro.

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 21 DE ABRIL DE 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído