LOS VERIFICADORES, SUBVENCIONADOS

¡Más madera! El eurodiputado de VOX Jorge Buxadé revela que la web de ‘Newtrola’ la hemos pagado todos los europeos

Buxadé: "La UE es un pozo sin fondo que financia la censura en redes sociales"

¡Más madera! El eurodiputado de VOX Jorge Buxadé revela que la web de 'Newtrola' la hemos pagado todos los europeos

Chorros de dinero público, nacional y europeo. Tan necesario para otras cosas, y más en época de emergencia sanitaria, y que se está yendo en engordar las arcas de las dos agencias de verificación más importantes de este país: Newtral y Maldita.es, tan escoradas ambas hacia la izquierda.

En otra nota ya contábamos la subvención de 6000 euros que había recibido Maldita -cuyo núcleo fundador está conformado por periodistas de laSexta- por parte de Dolores Delgado y el patronato que entonces presidía la ministra de Justicia Dolores Delgado para perseguir posibles bulos que podrían afectar a los inmigrantes y las minorías religiosas.

Pues bien, este 21 de abril de 2020, según denuncia el eurodiputado de VOX Jorge Buxadé, aún hay más: Newtral también tiene su cuota de subvenciones. Europeas en este caso

El Jefe de Delegación de Vox en el Parlamento Europeo ha contado como  esta empresa de ‘verificación’ se benefició del Programa Horizon de la UE para PYMES. El resultado, la web de la empresa de Ana Pastor la hemos pagado todos los europeos. La subvención, agárrense, fue de 50.000 euros.

«La Unión Europea es un pozo sin fondo de gasto político superfluo. La UE financia la censura en redes sociales. Cuantas PYmes se quedan atrás por menos de 5.000 euros; y para la censura, 50.000!!!», se quejaba Buxadé en su Twitter.

Las verificadoras, subvencionadas

Con esto se confirman dos cosas: que las sospechas que se cernían sobre las dos empresas de verificación más importantes de España tenían base y que para llevar a cabo esa tarea que para muchos no es de verificación sino de censura, han recibido dinero público. Escándalo tras escándalo. Y mientras el Gobierno, pendiente de dejar a los pies de los caballos a los altos mandos de la guardia civil para que digan por ellos que se perseguirá los mensajes negativos contra el Ejecutivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído