SE BASAN EN UN OPTIMISTA ESTUDIO QUE NO SE CREEN NI ELLOS

Este es el ‘más periodismo’ que le gusta a Ferreras: laSexta comienza a especular con cuándo será el primer día sin muertes por coronavirus

Según este informe, el 20 de mayo dejará de haber muertos en España por coronavirus y la cifra total de fallecidos no superará los 25.000

Este es el 'más periodismo' que le gusta a Ferreras: laSexta comienza a especular con cuándo será el primer día sin muertes por coronavirus

Un estudio pronostica el 20 de mayo como el primer día sin muertes por coronavirus en España.

A esta especulación es a lo que se han dedicado en laSexta este 24 de abril de 2020.

Parece ser que la reducción de las cifras diarias de muertos en España ha animado a Antonio García Ferreras y sus muchachos y por ello se han lanzado a la especulación.

Para el 20 de mayo de 2020, según un estudio de la Universidad de Washington que ha recogido el programa ‘Al rojo vivo’, ya se habrían perdido 25.100 muertes a causa del coronavirus en nuestro país.

Los datos pronostican un futuro mejor del esperado, dicen. Y ese es el mensaje que interesa transmitir y que sin duda agradará en Moncloa.

El estudio de la Universidad de Washington y de Seattle que da ánimos en la Sexta y Moncloa

«Para mí demasiado optimista», avisaba Ferreras. Pero bien qué le daba espacio y recorrido en su programa. «Las previsiones matemáticas son cero fallecidos para el 20 de mayo». Ojalá, pensará casi todo el mundo, pero…

En el cálculo, el número de muertes totales sería de 25.100, algo bastante de creer puestos que, a día de hoy, viernes 24 de abril de 2020, llevamos 22.524, tras sumar 376 muertes nuevas en las últimas 24 horas.

El estudio ha sido realizado por el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME) de las mencionadas universidades y cuenta con un margen de error que podría hacer bailar las cifras.

‘Caraduras sin fronteras’

Los millonarios de la radio y la televisión imploraron ayudas oficiales a Sánchez y se pusieron a sus órdenes, avisábamos en PD.

Dicho y hecho. Las televisiones comerciales, atribuladas por la ‘drástica caída’ de la publicidad aparejada a la crisis del coronavirus, el confinamiento de la población, el cierre general y la paralización de la actividad económica, pidieron al Gobierno socialcomunista ayudas urgentes. Y la obtuvieron.

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA), donde juegan un papel preponderante Atresmedia, dueña de Antena 3 y LaSexta, entre otras cosas, imploró al socialista Sánchez que empiece a inyectarles a granel campañas publicitarias, además de darles bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y ayudas variopintas.

No se plantean, con una desvergüenza que escandaliza, recortar el millonario sueldo de Antonio García Ferreras, Wyoming o Pablo Motos.

Tampoco renunciar a los suculentos bonus que suman a sus emolumentos salariales los José Creuheras, Mauricio Casals, Javier Bardají, Silvio González, y compañía, sino que, del erario público, de ese dinero que sale del bolsillo de todos los españoles y tan imprescindible será para atender a infectados, comprar respiradores, pagar vacunas, asistir a parados, ayudar a los autónomos o auxiliar ‘in extremis’ a decenas de miles de empresas que van camino de la ruina, se les de a ellos un buen trozo.

El Gobierno atendió su petición: quince millones de euros. Ahora, esa cifra tiene que sacar rendimientos casi a diario. Como muestra, un botón, dar pábulo a increíbles estudios que dicen lo que muchos quieren pero muy pocos esperan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído