EL MUNDO DE LOS EJECUTIVOS

¿Sabes lo que significan CEO, COO y todas esas siglas que usan ahora las empresas?

Son acrónimos utilizados para denominar los puestos que ocupan los ejecutivos en una empresa.

¿Sabes lo que significan CEO, COO y todas esas siglas que usan ahora las empresas?

Las escuchas cada día y algunas ya te son muy familiares.

Pero, ¿realmente sabemos a qué se refieren esas siglas? En el mundo empresarial han irrumpido paulatinamente términos propios de la lengua inglesa y que se relacionan con los altos cargos en una compañía.

Son acrónimos utilizados para denominar los puestos que ocupan los ejecutivos en una empresa.

Conviene que conozcas los más frecuentes:

  • 1.- CEO (Chief Executive Officer). Se trata del Consejero Delegado o Director Ejecutivo de una empresa. Es el máximo responsable de la gestión y dirección administrativa de una organización.
  • 2.- COO (Chief Operating Officer). Se refiere al Director de Operaciones y su cometido es el de supervisar las operaciones de la empresa con el objetivo de asegurarse de que todos los sistemas están funcionando correctamente.
  • 3.- CFO (Chief Financial Officer). El propósito del Director Financiero es la planificación económica y financiera de la compañía. Entre sus responsabilidades se encuentra la de decidir la inversión y financiación más conveniente para la empresa.
  • 4.- CTO (Chief Technology Officer). También llamado Director de Tecnología, se encarga de velar por que los sistemas de información funcionen adecuadamente. Es, de hecho, su responsable a nivel técnico.
  • 5.- CIO (Chief Information Officer). El Director de Informática o de Sistemas no debe confundirse con el anterior. Es el responsable de los sistemas de tecnologías de información de la compañía pero desde el punto de vista de los procesos. Se encarga de analizar qué tecnologías son las más beneficiosas para el desarrollo del negocio.
  • 6.- CMO (Chief Marketing Officer). Se refiere al Director de Marketing, orientado a la gestión de ventas, al desarrollo de producto, publicidad, estudios de mercado, etc.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído