MEDIASET ASPIRA A FORMAR UN CONGLOMERADO MEDIÁTICO AL ESTILO DEL QUE TIENE SU COMPETIDOR, ATRESMEDIA

La presencia de Carlos Herrera y Paco González en ‘Sálvame’ desata los rumores de una alianza entre COPE y Vasile

El director de 'Herrera en COPE' ha hecho conexiones con 'El Programa de Ana Rosa' (Telecinco), pero es la primera vez que entra con Jorge Javier Vázquez

La presencia de Carlos Herrera y Paco González en 'Sálvame' desata los rumores de una alianza entre COPE y Vasile

La cosa tiene su miga y, por qué no decirlo, su morbo.

Dos de las grandes estrellas mediáticas que tiene la Cadena COPE, Carlos Herrera y Paco González, han entrado esta semana del 20 al 26 de abril de 2020 en ‘Sálvame‘ (Telecinco) para contar sus propias experiencias de cómo están llevando este confinamiento por el coronavirus.

Sin embargo, más allá de la presencia de los dos periodistas radiofónicos en el cortijo de Jorge Javier Vázquez, lo mollar del asunto es saber qué se está cociendo entre bastidores.

De hecho, tal y como apunta este 25 de abril de 2020 el diario El Español, que Herrera y González aceptasen entrar vía vídeoconferencia con el programa del chumineo por excelencia de las tardes del primer canal de Mediaset responde a una estrategia perfectamente definida.

La idea que está empezando a bullir en la cabeza del máximo responsable del grupo televisivo, Paolo Vasile, es establecer algo más que sinergias puntuales con la emisora episcopal.

Y lo cierto es que existen varios puntos de coincidencia para que una alianza COPE-Mediaset pudiera hacerse efectiva.

Por ejemplo, Carlos Herrera no es nuevo en Telecinco. Muchos viernes ha aparecido en ‘El Programa de Ana Rosa‘ (Telecinco) para dar buena cuenta de la actualidad. Y eso que el espacio del periodista almeriense estaba en directo y tenía que dejar a alguien de su equipo para que le cubriese esos minutos de ausencia delante del micrófono azul.

También hay que considerar las magníficas relaciones personales que existen entre Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, con Fernando Giménez Barriocanal, presidente y CEO del grupo COPE. La amistad entre ambos es tal que han quedado para almorzar a mesa y mantel en varias ocasiones.

Y existe otro tercer factor a tener en cuenta. El director de ‘Tiempo de Juego’ (COPE) ha narrado para Mediaset dos de los últimos tres mundiales de fúbol masculino. En 2010, el de Sudáfrica, mientras se fraguaba su paso de la SER a la COPE y en 2014, el de Brasil, ya en la radio del micro azul. En Rusia 2018, pese a que se especuló con su presencia, finalmente se quedó coordinando en COPE todo el operativo mundialista.

ALIANZA POR LA AUDIENCIA Y LA PUBLICIDAD

Con estos antecedentes, ahora ya es cuestión de los directivos de ambos medios establecer una alianza más férrea.

El gran sueño de Paolo Vasile es poder competir de tú a tú con Atresmedia y para ello le hace falta una emisora de radio asociada. Si el grupo mediático sito en San Sebastián de los Reyes tiene bajo su paraguas a Onda Cero, la idea sería establecer algo similar con COPE.

Aparte de aumentar la potencia mediática, también se hace un cálculo en materia de audiecia y de ingresos por la vía publicitaria. Resulta evidente que es más atractiva la venta de publicidad si se vende en un pack de radio y televisión.

¿TRASVASE PUNTUAL DE ESTRELLAS?

Otro de los escenarios que este acuerdo tendría entre COPE y Mediaset sería la de la posibilidad de que estrellas de ambos medios pudieran compaginar radio y televisión.

Aunque aún es un plan que está en pañales, de repente en la emisora episcopal se podría contar con un Jorge Javier Vázquez y su tropa para dar un repaso semanal al mundo del corazoneo.

Y en el mismo sentido, Carlos Herrera, que además ya ha hecho televisión y conoce muy bien ese medio, también pudiera contar con un programa de similar formato. Pero esto, de momento, solo es un proyecto en ciernes que se irá desarrollando en los próximos meses.

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído