CONEXIÓN QUILOMBO

Entrevista a Juan Antonio Alguacil (Funerarios): «Mentir como mienten los medios con las cifras oficiales de muertos nos parece increíble»

"Los funerarios no queremos aplausos ni flores, sí que nos escuchen"

Juan Antonio Alguacil, presidente de la Asociación Española de Profesionales Funerarios (Aesprof), advirtió al inicio de la pandemia que el coronavirus mataba más de lo que dice el Ministerio de Sanidad.

Alguacil fue el primero que levantó la liebre al denunciar que los datos oficiales no cuadraban con el número de fallecimientos reales por covid-19. Avanzó que había una desviación del 40%. Y quizás se quedó corto.

En conversación con ‘El Quilombo’ asegura que los «funerarios no queremos aplausos ni flores, sí queremos material sanitario y que nos escuchen»

«No sabemos el efecto que tiene virus en los cadáveres. Esa información es vital para nosotros. Lo que sí necesitamos saber es la pervivencia del virus en una persona fallecida y si esa carga viral es mayor o menor que cuando estaba viva. Eso es vital para nosotros y para la familia del fallecido.

«El problema en sí no está en las cifras, que pueden estar desviadas un 40 o un 38 por ciento. Pero es que detrás de las cifras hay personas. Y mentir como se está mintiendo desde los medios que compran la cifra de muertos oficiales a nosotros nos parece increíble»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído