Losantos clava magistralmente el soniquete del 'experto' Fernando Simón

MOMENTAZO EN 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO)

Losantos se marca una tronchante imitación del ‘experto’ Fernando Simón al que acusa de negligencia criminal

Hay que reconocerle un talento especial para hacer determinadas imitaciones.

Federico Jiménez Losantos tiene un don ampliamente desarrollado para coger la esencia de determinados responsables de la vida pública española y clavarlos en antena, además sin preparación previa.

Este 30 de abril de 2020, en ‘Es la Mañana de Federico‘ (esRadio) cogió por banda a Fernando Simón, este experto que está al frente del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias dependiente del Ministerio de Sanidad.

Losantos, al margen de brearle a base de bien por sus erróneas predicciones en lo que iban a ser los efectos del coronavirus en España, comenzó a remedar la forma de hablar de Simón.

Para quien estuviera al otro lado del receptor, el momento resultó desopilante y para echarse al suelo a carcajearse a mandíbula batiente:

El estado de alarma que bastaba o se entendía cuando ya se cayeron del guindo, a partir del 8 de marzo de 2020, que es cuando dijeron que parecía que había un virus. Hasta entonces el siniestro Fernando Simón, el de las cejas de Brezvnev, decía que nunca llegaría el virus, es lo que decía este sujeto, que si llegaban serían uno o dos casos.

Y daba rienda suelta al festival del humor:

Y por supuesto si su hijo le decía papá…bueno en ese tono que tiene «¡Papá, papá, me voy a la manifestación del 8-M! ¡Pues tú mismo, hijo! ¡Como quieras, es igual!

Remachaba Losantos de esta guisa:

¿Pero cómo va a ser igual, Fernando? Esa manifestación, encabezada por la señora del presidente y la señora del vicepresidente, más la madre del presidente, la vicepresidenta del Gobierno y varias ministras ataviadas con guantes porque al parecer sí que había algo, ahí tienen a esa señora incalificable, pero calificada, llamada Isabel Celaá, pues ahí estaban todas posando con el caperucito rojo Marlaska. Todas o casi todas infectadas. Esto tiene una responsabilidad, una negligencia criminal y criminosa.

UNA IMITACIÓN AMPLIAMENTE RECORDADA: LA DEL MINISTRO DASTIS

Prácticamente ha remedado a los principales cargos de este país, aunque uno de sus momentazos más gloriosos fue cuando cogió por banda al entonces ministro de Exteriores en la segunda legislatura de Mariano Rajoy (2016-2018), Alfonso Dastis, y se dedicó varios segundos a copiar sus titubeos mientras hablaba.

Ehhh, ehhhh, habla Dastis, ehhh, ehhh. Tú no llegas a cobarde como tu jefe por falta de cualidades. No de cualidades morales, que careces. ¿Tú crees que esa puede ser la postura de España? Ehhhh, ehhhh, seguimos, ehhhh, con preocupación, ehhh, ehhh, vete a tu casa hombre, vete a tu casa con tu padrino político.Dastis ‘el Plastis’ era el que le servía las cigalas a Rajoy en Estrasburgo. Y va Rajoy y le hace ministro a esta cosa. Ehhhh, ¿esto es que es? ¿corrupción, estupidez, narco-memez, socialismo a lo Costa da Morte? Pero, ¿cómo puede este tío representar a España en el exterior si es incapaz de representarla en el interior?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído