CRISIS DEL TURISMO

IBTA se pone a disposición de Reyes Maroto para aportar la perspectiva Business Travel al Plan de Relanzamiento del Turismo

IBTA se pone a disposición de Reyes Maroto para aportar la perspectiva Business Travel al Plan de Relanzamiento del Turismo

Begoña Blanco, Presidenta de la Asociación Ibérica de Viajes de Negocio (IBTA), ha dirigido una carta a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto. En esta carta, la asociación reclama la creación de un grupo de trabajo transversal para participar activamente en el Plan de Relanzamiento del Turismo que está desarrollando este Ministerio. El objetivo de dicha carta es ofrecer el punto de vista y la perspectiva del sector Business Travel y MICE como parte importante y necesaria dentro de las apremiantes medidas de impulso y recuperación de la industria turística.

En dicha carta, Blanco afirma la voluntad de IBTA de colaborar en este Plan donde “podríamos aportar la perspectiva de los viajes y eventos corporativos, un subsector clave dentro de toda la cadena de valor de la industria turística. Creemos imprescindible y necesario que el Plan de Relanzamiento del Turismo también integre el prisma de los viajes de negocio y eventos corporativos. Una visión necesaria para analizar en toda su amplitud la situación actual y proponiendo las medidas económicas, financieras y fiscales necesarias para la transición hacia la recuperación de la actividad del sector.”

La misiva dirigida a Reyes Maroto también reclama que “no podemos esperar a que la quiebra del sector sea una realidad. Debemos empezar a trabajar cuanto antes en un plan de reactivación de la actividad turística, generando confianza en las empresas y en los viajeros de negocio españoles y extranjeros. La diferencia entre actuar ya o esperar unas semanas, puede ser la diferencia entre unas pérdidas económicas moderadas o el colapso del sector.”

Descarga la carta en pdf.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído