ENTREVISTADO EN 'LO DE ÉVOLE'

El Quilombo / Évole convierte a Sandro Rosell en otro ‘preso político’: «Parece que por ser catalán ya eres un delincuente»

"Me dijeron que cuando fuera presidente del Barça irían a por mí"

Las entrevistas de Jordi Évole siempre tienen trampa. Y la entrevista al expresidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, no iba a ser la excepción.

Así como tiene una irresistible atracción por los populistas latinoamericanos [ha dedicado ‘Salvados’ a Rafael Correa, Evo Morales, Lula Da Silva, Evo Morales, Nicolás Maduro o José Mujica], Évole tampoco oculta su debilidad por los separatistas en la cárcel.

Rosell no entra en la categoría de ‘golpista’ pero Évole sabía que su absolución le convertía por derecho propio en un mártir del catalanismo. Detrás de su calvario en la cárcel, hubo una «conspiración» y «persecución» españolista que Évole se encargaría de resaltar.

El expresidente del Barcelona confesó que no entiende «por qué actúan contra él»: «¿Quizá porque pusimos las cuatro barras de la señera en la camiseta del Barça o porque dejamos pasar la Vía Catalana por el Camp Nou? ¿O porque fui presidente del Barça? ¿O es una mezcla de todo?».

«Puede ser que tuviera una cierta influencia. Sí, seguro, evidentemente, y esto es otra cosa a revisar. Hoy parece que el hecho de ser catalán ya automáticamente se es un delincuente y no es así». Toma.

¿Y qué dirían sus colegas de ‘chabolo’ como Bárcenas, Rato, Ignacio González, Díaz Ferrán… que no son catalanes? ¿Y qué decir de los privilegios que reciben los golpistas catalanes en la cárcel a tal punto de que le llaman ‘Hotel Lledoners’ por la vida de lujo que disfrutan los presos del procés?

Es todo lo contrario que lo que nos quieren hacer creer Rosell y Évole: ser catalanes, separatistas y dar un golpe de Estado les permitió una vida de lujo en la cárcel.

Rosell desvela que «si hubiera un referéndum por la independencia, votaría que sí», eso sí, también afirma que «si el resultado fuera un ‘sí’, se iría de Cataluña.

En esta sección le hemos apodado ‘El Osito Mimosín’ de laSexta, porque Évole es el blanqueador y suavizante ya ni se molesta en disimular su blanqueamiento a golpistas y a proetarras. Tras haberle lavado la cara al exetarra Otegi, hizo lo suyo con Oriol Junqueras, a quien ya le ha dedicado dos homenajes de su nuevo espacio ‘Lo de Évole’.

¿Contradictorio? En absoluto. Es como Évole, que no quiere la independencia, pero no pierde ocasión de acusar al maléfico Estado Español de engañar a sus ciudadanos, y reprimir la disidencia democrática y pacífica.

¿Crees que sigue habiendo presos políticos en España?», le preguntó Iñaki López a Évole. «Yo sí». «No haces distinción entre presos de conciencia, presos políticos…» insistió López. «Creo que va muy unido a eso. Si no los hay, lo parece».

Se hacen perdonar ante los suyos echando pestes sobre España al tiempo que pasan por ventanilla cobrando de empresas del IBEX o presidiendo clubes de fútbol.

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 04 DE MAYO DE 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído