CONEXIÓN QUILOMBO

Entrevista al senador Antonio Román (PP): «Un buen estadista es el que se anticipa a los problemas y Sánchez ha ido siempre por detrás del virus»

El Gobierno ha respondido a una pregunta por escrito presentada por el senador Antonio Román del PP, quien el 20 de marzo pidió información sobre la participación en el Consejo del día 19 del vicepresidente, «rompiendo la cuarentena y poniendo en riesgo a otras personas».

Antonio Román preguntó también por qué se denuncia a personas que incumplen el confinamiento establecido por el estado de alarma pero no a Pablo Iglesias «por romper el aislamiento». Su pareja había dado positivo por Covid-19 el 12 de marzo y el dirigente de Podemos acudió a la reunión del día 19 aunque el Ministerio de Sanidad obliga a guardar 14 días de aislamiento a los contactos de los infectados.

El Gobierno justificó con su habitual doble rasero que Iglesias participó en aquel Consejo de Ministros diciendo que era «fundamental para coordinar las políticas sociales necesarias» contra la pandemia.

Román, que fue alcalde de Guadalajara entre 2007 y 2019, es también médico y cuenta en conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital cómo vivió en primera fila la desprotección de los sanitarios ante el coronavirus: «Mis compañeros no tuvieron protección, estuvieron semanas enteras con la misma mascarilla y sin poder ser diagnosticados con test»

«Un buen estadista es el que se anticipa a los problemas y Sánchez ha ido siempre detrás del virus»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído