LA CADENA NORTEAMERICANA SE HA PUESTO EN CONTACTO CON LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPKINS

La periodista de CNN pilla al mentiroso Sánchez con los pantalones bajados y sin papel… higiénico

"¿Podría enviarnos el informe sobre test realizados por países de la Universidad Johns Hopkins que citó la semana pasada? Hemos hablado con la Universidad y nos dicen que no existe"

Lo han pillado con los pantalones bajados y sin papel ‘higiénico‘.

Y Pedro Sánchez, que tiene ya callo después de su tesis fake y de haberse coronado como el político más mentiroso de Occidente, ni se puso colorado.

Ocurrió durante otro más de sus vacuos sermones sabatinos, que retransmiten las televisiones como si fueran la ceremonia de los Oscar y tienen lugar en La Moncloa todos los sábados.

Había terminado el socialista Sánchez su perorata de este 9 de mayo de 2020, sin decir nada reseñable y estaban ya en el turno de preguntas, que ahora, a diferencia de lo que se hizo durante más de un mes y para vergüenza del periodismo español, no están sometidas a filtrado y censura previa.

Laura Perez Maestro, periodista del CNN volvió a preguntar al presidente del Ejecutivo de coalición PSOE-Podemos sobre el número de test que se están haciendo en España y en concreto sobre ya la supuesta clasificación de la Universidad Johns Hopkins, de la que tanto alardeó hace una semana Sánchez.

«Según la Universidad Johns Hopkins, España es el quinto país que más test hace», fueron las palabras del amigo y jefe de Pablo Iglesias.

La pregunta de la periodista fue de lo más simple: «¿Podría enviarnos el informe sobre test realizados por países de la Universidad Johns Hopkins que citó la semana pasada?».

Y antes de que Sánchez iniciara la respuesta, la periodista añadió: «Hemos hablado con la Universidad y nos dicen que no existe».

Aunque Laura es española, fiel a la tradición del mejor periodismo anglosajón, parece tener claro que la actitud de l reportero frente al político no puede ser complaciente o sumisa, sino similar a la que adopta un fiscal en la sala del tribunal, a la búsqueda de la verdad.

Sánchez, que tiene la cara más dura que el cemento armado, tragó saliva, miró hacia el atril y dijo: «En fin, los datos están ahí».

Acongojante. De aurora boreal. De chiste ni no hubieran mjuerto ya más de 26.000 españoles.

LA NOTA DE LA CNN

Según explica la propia CNN en su página web, a hilo de las declaraciones de Sánchez, el pasado mes de abril hicieron un seguimiento junto a a la Universidad para verificar las clasificaciones.

Cuando CNN preguntó si Johns Hopkins estaba rastreando datos de pruebas fuera de los Estados Unidos, el portavoz dijo: «Hemos elaborado esfuerzos de seguimiento de pruebas en los Estados Unidos, incluidas las comparaciones estatales, en este momento».

Es evidente que, a finales del mes de abril, cuando Sánchez se refirió a estas pruebas, esta institución no estaba haciendo seguimiento en España de la pruebas que se estaban realizando para conocer el alcance del coronavirus en nuestro país.

Como decía Carlos Herrera el pasado 1 de mayo, a propósito de las «mentiras» de Sánchez respecto a las pruebas que se estaban haciendo en nuestro país:

«Cada vez que tiene que hablar de los test larga una trola. Primero que éramos de los que más hacíamos y luego el culebrón con la estadística de la OCDE. La última ha sido la de citar el ranking de la Universidad John Hopkins. ABC ha comprobado que esa universidad no hace ranking de test a nivel internacional, solo para Estados Unidos. Se puede mentir por necesidad e incluso por educación, pero es que miente por deporte. Él ante la duda va con la mentira por delante. La única certeza que te ofrece Sánchez es que siempre va a mentir. Esto también forma parte de la ‘nueva normalidad’ y todo eso».

Pedro Sánchez ‘Pinocho’.

Spanish prime minister fails to prove existence of international coronavirus testing rankings he cited

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído