"YO NO TENGO PRECIO"

García Ferreras desliza que Jaume Roures intentó comprarle: «Piensa que todo el mundo tiene un precio»

Entrevistado por Gabriel Rufián en su chiringuito, 'La Fábrica'

Gabriel Rufián ‘copia’ a Pablo Iglesias. Al igual que el líder de Podemos tiene sus programa, con recursos y medios, como ‘La Tuerka‘ o ‘Fort Apache’, el portavoz de ERC cuenta desde hace meses con ‘La Fábrica’.

En confinamiento, la frescura del programa se ha visto coartada pero sigue emitiendo. Y en los últimos días, Rufián ha decidido invitar a Antonio García Ferreras. El presentador de laSexta ha contestado a las preguntas que le iba plantando su entrevistador. Se invirtieron los términos de tantas ocasiones en las que el político independentista ha estado en ‘Al rojo vivo

La polémica con Jaume Roures: «Se cree que todo el mundo tiene un precio»

El periodista de laSexta no ha desaprovechado la ocasión para ajustar cuentas con Jaume Roures, con el que mantiene un interesante enfrentamiento a raíz de unas críticas del dueño de Mediapro en una conferencia en el País Vasco a la labor informativa de Atresmedia y del propio Ferreras durante el inicio del proceso separatista catalán.

La gracia estaba en que Roures es propietario del 3 por ciento de Atresmedia, grupo al que pertenece laSexta donde se emite ‘Al Rojo Vivo’.

¿Sabes qué pasa? Yo he tenido tensiones con el PSOE de Pedro Sánchez, con Podemos, con los independentistas, con el PP, pero Roures creo que piensa que todo el mundo tiene un precio. Porque imagino que a lo largo de su vida ha constatado que es así. Y hombre, yo autoridad moral de alguien que tiene empresas que ha tenido que pagar a la justicia americana y reconociendo sus delitos pues hombre, autoridad moral cero. Yo respeto que a Roures no le guste la línea de laSexta, yo no tengo precio.

El ofrecimiento de Zapatero

Mucho se ha hablado de la posibilidad de que Antonio García Ferreras llegase a ser ministro por obra y gracia de su amigo y paisano José Luis Rodríguez Zapatero:

A ver, yo es imposible que entre en política. Creo en la política. Me duele ser crítico con los partidos porque conozco que hay mucha gente que gana cuatro duros y que se ha jugado la vida. Yo reivindico la democracia representativa. A mi Zapatero me quiso incorporar como ministro-portavoz y le dije que yo no podría estar en ningún partido político y con ningún gobierno.

Ataques a VOX y defensa de su mujer Ana Pastor y de Newtral

Ferreras tuvo la oportunidad de contestar las palabras de Macarena Olona en el Congreso:

Estoy acostumbrado a que VOX mienta. Utilizaron la palabra ‘Gestapo’, que ellos utilicen esa palabra…seguro que la conocen bien. Dicen que hay dos empresas de verificación en este país que controlan las redes, Facebook y Whatsapp. Se creen que esas empresas de verificación deciden lo que Facebook controla. Hay una violencia verbal brutal, es un estercolero en Internet que lo está corrompiendo y cuyo objetivo es convertir los hechos y la verdad en algo subjetivo. Ya lo llevaron a cabo Donald Trump y Boris Johnson con el Brexit. Ellos no tienen su mismo talento pero lo intentan.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído