CONEXIÓN QUILOMBO

Álvaro Climent: «Los primeros en pagar el impuesto a los ricos serán los líderes de Podemos que son millonarios»

"Yo firmaría porque nos intervengan, es que nadie entiende en Europa que tengamos comunistas en el Gobierno"

La hecatombe económica que dejará la pandemia arroja cifras escalofriantes que el Gobierno social comunista y sus terminales mediáticas se empeñan en ocultar.

En el escenario más benigno el PIB caería un 8,9% en 2020 ha dicho la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) advierte de que el PIB doméstico podría hundirse cerca de un 18%. Traducimos: una caída de ingresos de unos 60.000 millones si el COVID dura 8 meses.

El FMI prevé que el PIB de España caiga un 8%, igualando en un año toda la crisis anterior. El retroceso, similar al de toda la Gran Recesión, más que duplica al de 2009, dispararía la tasa de paro al 20,8% y solo se recuperaría parcialmente en 2021 con un alza del 4,3%

En conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, el analista financiero Álvaro Climent desgrana los números de ruina y estancamiento económico a los que se enfrenta el Gobierno de Sánchez:

“Una prórroga de los ERTES cada 15 días son 3.400 millones de euros. Estamos hablando de una cifra que son impuestos y deuda. Europa se está dando cuenta de que tenemos un problema estructural de fondo, somos los peores de la eurozona»

«El el primer trimestre de este año las empresas del IBEX han ido de 8800 millones de beneficio del año pasado, a 1400 millones de euros de pérdidas. Es evidente que la fiesta la tiene que pagar alguien»

«Yo firmaría porque nos intervengan, es que nadie entiende en Europa que tengamos comunistas en el Gobierno»

«El impuestos a los ricos lo tendrán que pagar son los líderes de Podemos que son millonarios»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído