EL CENTENARIO DIARIO BALEAR 'ÚLTIMA HORA' EXIGE EL CESE INMEDIATO DE SU ACTIVIDAD

El panfleto podemita de la ex asesora de Iglesias, denunciado por usurpación de marca

Y para rematar los escándalos, 'La Última Hora' no cumple con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información

El panfleto podemita de la ex asesora de Iglesias, denunciado por usurpación de marca

El centenario diario balear Última Hora ha emprendido acciones judiciales contra el panfleto podemita ‘La Última Hora’, al que exige el cese inmediato de su actividad por usurpación de marca y competencia desleal.

Según ha hecho público el diario editado en Mallorca y que recoge OKDiario, los abogados del rotativo balear «han remitido un requerimiento a la administradora de dicha web, Dina Bousselham para que desista en el uso de la marca».

‘Última Hora’ asegura haber realizado una consulta a la Brigada Central de Investigación Tecnológica y al Instituto Nacional de Ciberseguridad por si la ex asesora de Iglesias no desiste en usurpar la marca.

«En ese caso se procederá a presentar una denuncia ante la Policía Nacional por infracción de derechos de Propiedad Industrial e Intelectual»

Última Hora es un periódico español, editado en la ciudad mallorquina de Palma. Fundado en 1893, es uno de los diarios más antiguos de las Baleares. Editado por Hora Nova S.A., pertenece al Grupo Serra, una empresa de medios de comunicación.

El panfleto podemita no cumple con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información

Los escándalos no terminan ahí.

Según ha podido saber PD, la web podemita no cumple con lo que indica la Ley 34/2002 del 11 de julio.

La información básica que se debe facilitar es, en síntesis, la siguiente:

-Su denominación social, Número de Identificación Fiscal (NIF), domicilio y dirección de correo electrónico, así como  cualquier otro dato que permita una comunicación directa y efectiva, como por ejemplo un teléfono o un número de fax.

-Datos de inscripción, en el caso de que la empresa esté registrada en el Registro Mercantil o en cualquier otro registro público.

-Información sobre el precio de los productos, indicando si incluye o no los impuestos aplicables, gastos de envío y cualquier otro dato que deba incluirse en cumplimiento de normas autonómicas aplicables.

-Los códigos de conducta a los que, en su caso, esté adherido y la manera de consultarlos electrónicamente.

Sin embargo, no tienen la dirección entre otros incumplimientos porque el dominio oculta la identidad real, como puede comprobarse en la siguiente ficha:

Un invento para trincar pasta del estupendo pastel de publicidad que repartirá Moncloa

La llegada del libelo podemita ha extrañado a propios y extraños. La web parecía a medio montar, nadie firmaba las noticias y las mismas eran de un carácter chabacano, soez y amarillista.

Tan solo alguien daba la cara y esa era la directora, que para más inri, había sido asesora de Pablo Iglesias. ‘La Última Hora’ se picó a fondo con PD tras descubrir sus crematísticas intenciones: trincar pasta del pastel de más de cien millones de euros que prepara Moncloa para un ambicioso Plan de Publicidad para diversos medios de comunicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído