El periodista, 'trending topic' por su tensa entrevista al líder de Podemos: "¿Qué ha hecho mal el Gobierno?"

El instante en que Matías Prats deja patidifuso y titubeante a Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno socialcomunistas ha tragado saliva pedido "prudencia" al veterano presentador tras encajar como un puñetazo su primera pregunta

El instante en que Matías Prats deja patidifuso y titubeante a Pablo Iglesias
Matías Prats y Pablo Iglesias. PD

La primera en la frente, que se decía antes en España.

Matías Prats, presentador de Antena 3 Noticias, es desde este domingo ‘trending topic’, tras su entrevista a Pablo Iglesias.

Lejos de comenzar con preguntas triviales como suele ser habitual, el mítico presentador ha aparcado este 17 de mayo de 2020 los preámbulos para arrancar con una contundente pregunta al ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 y vicepresidente segundo del inepto Pedro Sánchez:

«Ya estamos saliendo de la emergencia sanitaria y del duro confinamiento, aunque hay algunas partes en fase cero como Madrid o Barcelona, y lo vamos a hacer con la mayor tasa de víctimas mortales de todos los países del mundo, ¿qué ha hecho mal el Gobierno del que usted es vicepresidente para arrojar esos datos?».

Lo relevante, al margen de la pregunta no ha sido ni siquiera la confusa respuesta, sino la cara de pasmado que se le ha quedado a Pablo Iglesias, el tragón de saliva y el titubeo.

Se le ha ido hasta el oremus, porque estaba siendo tratado de usted -como es de rigor- y ha pasado a un tuteo de colega de barrio:

«Ojo, Matías. Permíteme pedirte muchísima prudencia».

«Hemos hecho cosas mal y haremos cosas mal en el futuro porque somos humanos, pero creo que hemos hecho algunas cosas bien como hacer caso a los especialistas y de desplegar un escudo social de manera contraria a lo que se hizo en 2008».

Prats ha recordado a Iglesias que el Gobierno PSOE-Podemos obvió los avisos de los riesgos que suponía el coronavirus por parte de la OMS y de las autoridades europeas, ya desde el 30 de enero.

Tras el «no supimos reaccionar» de Prats, un atolondrado Iglesias ha admitido que el Gobierno no lo hizo «todo bien» pero, a renglón seguido, el líder de Podemos – que acuñó la frase “debemos politizar el dolor, que el dolor se convierta en propuestas para cambiar la realidad”- ha pedido al presentador y a la audiencia que se saque este tema de la «pelea política».

Cuando Iglesias quedó prácticamente KO ha sido cuando Prats preguntó «cómo ha podido ocurrir» que una gran mayoría de los casi 28.000 muertos que ha provocado en coronavirus en España se haya producido en residencias de mayores, recordando que el vicepresidente segundo asumió «públicamente» su control el 19 de marzo.

Balbuceante, Iglesias ha escurrido el bulto, diciendo que lo que hizo su departamento fue reforzar el control de las residencias privadas por parte de las comunidades autonómas.

E inventándose un nuevo término político que no se había escuchado hasta ahora durante la crisis del coronavirus y el estado de alarma: «mando único autonómico«.

Iglesias, que minutos antes pedía árnica para que el récord de muertos alcanzado en España bajo e Gobierno PSOE-Podemos no fuese pasto de «pelea política» ha culpado al PP del desastre de las residencias que él controlaba ya desde el 19 de marzo.

Tras la entrevista, las hordas podemitas han arremetido en redes, a modo de triste consuelo, contra Matías Prats por dejar en evidencia a su jefe de filas, haciéndole trending topic en Twitter:

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído