EN EL TELEDIARIO DE ANTENA3

Vicente Vallés deja para el arrastre a Fernando Simón y al Gobierno por sus continuos bandazos con el uso de mascarillas

El periodista muestra cómo el Ejecutivo dijo una cosa y la otra en relación a su uso y el politiqueo rancio y partidista de Alberto Garzón

Vicente Vallés deja para el arrastre a Fernando Simón y al Gobierno por sus continuos bandazos con el uso de mascarillas

Es una pieza que en menos de dos minutos retrata a todo el Gobierno por sus continuos vaivenes a la hora de recomendar o no el uso de mascarillas a la población.

El periodista Vicente Vallés (Antena3), apoyado en datos y en la hemeroteca, ha dejado para el arrastre tanto a Fernando Simón como al resto del Gobierno por marear a la sociedad española en torno a la conveniencia del uso de mascarillas y luego hacer politiqueo cutre y barato, como el caso del ministerio de Consumo que dirige Alberto Garzón, por atacar a las mascarillas repartidas por Isabel Díaz Ayuso en Madrid cuando en épocas pretéritas las veían convenientes.

«En marzo se nos decía que no era conveniente que todo el mundo las usara y ahora se dice que sí», empezaba Vallés, uno de los periodistas más combativos e incómodos para el Gobierno de los que hay por Atresmedia.

Valles también tiraba de hemeroteca para denunciar el politiqueo rancio del Ejecutivo en torno a las mascarillas FFP2 que ha repartido la CAM.

La CAM ha repartido estas mascarillas. Hace una semana Fernando Simón decía que ese modelo estaba indicado para personas sanas y que era muy buena medida. Pero ayer cambió de criterio y el ministerio de Consumo que dirige Alberto Garzón de Unidas Podemos emitió una nota que decía que estas mascarillas FFP2 estaba solo indicado para profesionales y para colectivos vulnerables. Así que después de esa nota, y tan solo una semana después de ser aconsejadas, el portavoz sanitario del Gobierno ha dicho que no están recomendadas para la población general pero que las tiene que llevar una persona vulnerable. Es decir que esa mascarilla está recomendada y no recomendada la mismo tiempo.

Todo ha venido a cuenta del nuevo vaivén de este Gobierno. El pasado viernes 15 de mayo de 2020 el Gobierno cambió de criterio y aseguraron que las personas sanas deben utilizar el modelo de mascarillas higiénicas. El Ministerio de Consumo emitió una nota el pasado jueves 14 de mayo de 2020 en la que explicaba que las mascarillas FFP2 están recomendadas para personas vulnerables y sanitarios. Las redes aplaudían el discurso del mencionado Vallés:

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído