EL SEÑALADO 'LECHERO' VOLVERÁ A HACERSE CARGO DE LA NOCHE DEL 24 HORAS

Rosa María Mateo fulmina por sorpresa a Xabier Fortes y lo ‘exilia’ al Canal 24 Horas

La próxima temporada, el horario de ‘Los Desayunos’ quedará integrado en la nueva franja matinal que presentará Mónica López.

Algo se está moviendo en Televisión Española.

Xabier Fortes, uno de los rostros más identificados con el nuevo ‘régimen’ impuesto en TVE tras la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa, ha sido relevado de su puesto.

Televisión Española ha hecho pública una nota donde anuncia que el presentador de ‘Los Desayunos‘ regresa al Canal 24 horas para dirigir y presentar ‘La noche en 24’ sustituyendo a Marc Sala. Es un programa y una franja que Fortes conoce bien pues ya lo hizo en la temporada 2011-2012 bajo el último año del mandato de José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa.

Fortes regresó a su delegación gallega con la victoria de Mariano Rajoy y desde allí conspiró contra la nueva dirección de su empresa, primero con Leopoldo González-Echenique y después con José Antonio Sánchez, que sustituyó al anterior tras su dimisión.

‘El Lechero’, conocido así despectivamente por cubrir una manifestación de lecheros gallegos para TVE al mismo tiempo que daba el pregón, aguardaba acontecimientos desde su exilio gallego controlando el ‘soviet’ del Consejo de Informativos. Fue la época de los ‘viernes negros‘, que misteriosamente desaparecieron tras la vuelta de los socialistas al poder.

La moción de censura de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy precipitó los acontecimientos. Fortes anhelaba volver a la primera línea y vaya sí lo consiguió.

El señalado fue el periodista Sergio Martín, presentador entonces de ‘Los Desayunos’, que fue degradado a redactor raso de un programa de videojuegos y Fortes se hizo con su puesto, que ha mantenido hasta ahora siempre a la sombra de la baja audiencia y entre acusaciones de la oposición de partidismo y sesgo ideológico.

Mónica López asume la franja de ‘Los Desayunos’

La próxima temporada, el horario de ‘Los Desayunos’ quedará integrado en la nueva franja matinal que presentará Mónica López. De esta manera, se confirma el vuelco total de las mañanas de la pública al desaparecer de golpe y plumazo sus tres rostros más representativos: el mencionado Fortes, María Casado y el ex ministro Máximo Huerta.

López, que ha sido jefa de la sección de Meteorología de TVE desde 2008, será la gran apuesta de la franja matinal. A María Casado, que llevaba en el programa ‘La mañana’ desde 2016, cuando sustituyó a Mariló Montero, se le buscarán nuevos destinos profesionales. Tampoco seguirá Huerta, cuya llegada a TVE siempre provocó mucho ruido por su brevísima etapa como ministro del primer gabinete de Sánchez, cartera, la de Educación y Deporte, que tuvo que dejar por escándalos fiscales.

La oscura etapa de Fortes al frente de las mañanas

El paso de ‘El Lechero’ por las mañanas de la televisión que pagan todos los españoles ha estado trufado de sinsabores por la audiencia y un cúmulo de rifirrafes con la oposición política.

Fortes decidió rodearse de tertulianos muy del gusto de Moncloa, como Jesús Maraña (director del digital infoLibre que le permite publicar sus exabruptos) o Lucía Méndez y pronto se vio en el punto de mira de la oposición, que no le pasó ni una.

La tensión con los partidos opuestos al Gobierno de coalición llegó con la diputada Macarena Olona de VOX, con la que protagonizó una brutal enganchona.

Yo no ataco a la Televisión Pública; es una televisión que también me pertenece como española. Esto yo lo denominaría como un equilibrio de fuerzas si tienen al señor Antonio Maestre y otra serie de subvencionados alabando su gestión cuando claramente está poniendo de manifiesto la actuación que se está llevando a cabo desde TVE una clara vulneración del principio de neutralidad política que debería regir

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído