LA ADMINISTRADORA ÚNICA CADA DÍA MENOS PROVISIONAL ESTÁ REALIZANDO UNA AUTÉNTICA SANGRÍA

Máximo Huerta se va de TVE señalando a Rosa María Mateo: «Está feo aprovechar la pandemia para echarnos»

"Al equipo le habían prometido volver tras el ERTE"

Máximo Huerta se va de TVE señalando a Rosa María Mateo: "Está feo aprovechar la pandemia para echarnos"

El ex ministro de Cultura y Deportes Máximo Huerta se va de TVE dolido por la actitud de Rosa María Mateo, que está aprovechando la pandemia del coronavirus para ejecutar una auténtica sangría en la televisión pública:

He dejado TVE porque me han echado. Era un programa que iba creciendo mes a mes, que se ha despedido en su tope de audiencia. Estoy muy orgulloso del equipo. Lo siento mucho por ellos, por lo que ha pasado. Es feo en plena pandemia hacer esa remodelación cuando al equipo le habían prometido volver tras el ERTE

Asegura Huerta en una entrevista en El Mundo sobre el final de ‘A partir de hoy‘, el programa que ha presentado en La1 tras su fugaz paso por el ministerio del primer gabinete de Pedro Sánchez.

Prefiero no alargar los disgustos pero se pierde un gran programa y que le sentaba muy bien a Televisión Española

Y es que la administradora única cada día menos provisional (llegó al cargo en julio de 2018) está ejecutando una auténtica ‘purga’ en la franja matinal de TVE, al confirmarse que ni Xabier Fortes, presentador de ‘Los Desayunos’, ni María Casado, que hacía lo propio con ‘La Mañana’, continuarán en sus puestos la próxima temporada.

La intrahistoria de la sorprendente salida de Fortes de ‘Los Desayunos’

Según cuenta PD este 19 de mayo de 2020, la orden de acabar con la etapa de Fortes al frente de ‘Los Desayunos’, que cumplía con su segunda temporada, vino directamente de Moncloa.

Al parecer, según diversas fuentes internas consultadas, ni Fortes ni Mateo podían verse el uno al otro. No ayudó que la administradora única no fuera visto como una más por parte de los que realmente mandan en TVE, los sindicatos de izquierda, CCOO y UGT, y el ‘soviet’ del Consejo de Informativos, del que formaba parte el aún presentador de ‘Los Desayunos’.

Todo parecía estar en orden hasta que Moncloa decidió bajarle el pulgar al observar como mimaba a Pablo Iglesias y otros destacados dirigentes podemitas en su programa. Las bajas audiencias, que se mostraron en todo su crudo esplendor con la retirada del ‘Más Desayunos’, hicieron el resto. La llegada del monclovita Enric Hernández, procedente de El Periódico, fue otro aviso que no supo o no quiso ver, confiado con la influencia que siempre impuso desde el Consejo de Informativos.

La pandemia fue una excelente oportunidad para ‘limpiar’ la parrilla de TVE después de un 2019 negro en el que apenas alcanzó un 9,4% de cuota de pantalla, su peor dato anual histórico.

La 1 ha experimentado la mayor caída de una generalista (1,1 puntos) y ha perdido el 10% de su audiencia total. Y si a Mateo algo se le dan bien son las purgas.

María Casado, Máxim Huerta y ahora Xabier Fortes. La administradora única cada día menos provisional (va para dos años sentada en la poltrona) ha convertido a TVE en el ‘Valle de los Caídos’. Veremos si esa lista no crece de aquí a final de temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído