'PLAYAS SEGURAS DE GALICIA'

La nueva forma de ir a la playa: con cita previa y acreditación

La Xunta de Galicia presenta una propuesta para evitar la masificación de los arenales

La nueva forma de ir a la playa: con cita previa y acreditación

La vuelta a las playas está siendo uno de los temas más complicados de gestionar. Por su parte, la Xunta de Galicia ha presentado su propia propuesta: una plataforma de cita previa para ir a la playa. La iniciativa, ‘Playas Seguras de Galicia’ se presentará a todos los ayuntamientos.

La herramienta permitirá a todos los ciudadanos que deseen acudir a una playa gallega obtener una acreditación para ir un determinado día. De esta forma, se asegura que el aforo no se rebase, evitando que se produzcan aglomeraciones.

Es un sistema muy parecido al que se emplea desde hace tiempo en la playa de Las Catedrales, en Ribadeo. A este monumento natural solo se puede acceder mediante acreditación en una fecha determinada para evitar un exceso de aforo que fomente el deterioro.

La comunidad tiene un total de 960 playas con 18,75 millones de metros cuadrados de superficie, y un aforo máximo es de 939.520 personas. La mayor parte de ellas se encuentran en la provincia de A Coruña, que cuenta con 454.

En concreto, la conselleira de Medio Ambiente ha explicado que el Gobierno gallego ha impulsado esta herramienta con el objetivo de que se pueda implantar en «todo el territorio gallego» para garantizar un acceso seguro y de calidad a todas las playas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído